18/Sep/2018

SOSTENÍA QUE EL HURTO SE PRODUJO APROVECHANDO SU AUSENCIA DURANTE EL DESAYUNO

Imputado por denunciar un falso robo de un collar y un anillo de diamantes de más de 11.000 euros

Se trata de un joven británico que estaba alojado en un apartamento en Costa Teguise. La Guardia Civil afirma que sospechó desde el inicio de su denuncia

Imputado por denunciar un falso robo de un collar y un anillo de diamantes de más de 11.000 euros

La Guardia Civil ha imputado a un joven británico de 25 por la presunta simulación de un delito, al denunciar haber sufrido un robo en un apartamento de Costa Teguise. Fue el pasado 5 de marzo cuando K.B. presentó la denuncia, asegurando que mientras abandonó la habitación para ir a desayunar le habían sustraído un collar y un anillo de oro y diamantes valorados en unos 11.047 euros.

Tras acudir al establecimiento hotelero y realizar una inspección, los agentes de la Guardia Civil encontraron "indicios que les hicieron pensar en una denuncia falsa", según han informado desde este cuerpo. Entre ellos, según apuntan, que “el denunciante tenía un seguro de viaje para ese tipo de hechos”, que “la hora del robo fue en el momento del desayuno, a plena luz del día y con el hotel muy concurrido de personas”, y que el apartamento se encontraba en la tercera planta, “lo que imposibilita el escalo”. Además, tampoco había “ningún síntoma de forzamiento ni manifestaciones de testigos sobre personas sospechosas”.

Finalmente, dos días después decidieron imputar al denunciante por simulación de delito. En ese momento, según la Guardia Civil, este turista reconoció que los objetos que denunció como sustraídos nunca llegaron a estar en la isla de Lanzarote. Tras su imputación, el investigado quedó citado ante el Juzgado de Guardia de Arrecife.

En un comunicado, desde la Guardia Civil recuerdan que la simulación de un delito puede conllevar multas que irían desde los 6 hasta los 12 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

En esta sección
Comentarios