31/mar./2020

HASTA TRES CUERPOS POLICIALES HAN INTERVENIDO EN EL ARRESTO

Detenido tras agredir a su pareja en plena calle en Playa Honda y golpear a varios agentes

Patrullas de tres cuerpos policiales han intervenido en el arresto de este joven, que ha causado daños en vehículos oficiales. También está acusado de agredir a un vecino de Playa Honda que intentó ayudar...

Detenido tras agredir a su pareja en plena calle en Playa Honda y golpear a varios agentes

Un joven de 25 años ha sido detenido en la mañana de este miércoles en las inmediaciones del Centro Comercial Deiland, en Playa Honda, tras ser visto por un agente de la Guardia Civil agrediendo "a su pareja en plena calle”. El joven también ha agredido al agente, a los refuerzos que han llegado más tarde y a un ciudadano que se ha detenido para ayudar al primer guardia civil. El detenido, que es extranjero y responde a las iniciales Y.M.E., ha sido trasladado tras su arresto a Urgencias Psiquiátricas del Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife. 

Los hechos han tenido lugar a las 11 de la mañana, cuando un agente de la Guardia Civil que en ese momento no estaba de servicio ha visto cómo un varón propinaba “un bofetón en la cara a su pareja”, explican fuentes de la Benemérita. El agente, que “se identifica en todo momento” según explican las fuentes, ha intervenido y el joven “se ha resistido a darle ningún tipo de explicación" y la "ha emprendido a golpes” contra el guardia civil. 

En ese momento, un vecino de la localidad se ha detenido a ayudar al agente y el agresor ha aprovechado para huir del lugar de los hechos. Se ha iniciado entonces una persecución por parte del propio vecino, mientras el agente atendía a la joven agredida. Según han explicado a La Voz desde la Guardia Civil, el vecino ha aprovechado “que pasaba una patrulla de la Policía Nacional por el lugar” para contarles lo ocurrido. La Policía ha intentando entonces detenerle y, en ese momento, el agresor se ha puesto “más violento", agrediendo también "a los agentes de la Policía Nacional”.

 

Refuerzos para "lograr reducirle"


Según han confirmado a La Voz, el detenido ha causado “daños al vehículo policial". Además, "también agredió a los agentes de la Policía de San Bartolomé que llegaron para colaborar en la detención”. Finalmente, tras la llegada de otra patrulla de la Guardia Civil, los agentes "lograron reducir” al detenido. 

Fuentes de la Benemérita confirman que al joven se le imputarán delitos de “violencia de género, atentado contra agentes de la autoridad, una falta de lesiones, porque golpeó al vecino de Playa Honda, y daños, porque ha dañado vehículos oficiales”.

La mujer a la que presuntamente había agredido el detenido es una joven de 27 años, natural de Canarias, aunque no de la isla de Lanzarote. Tras lo sucedido, los agentes la han acompañado a las dependencias de la Guardia Civil, para tomarle declaración e informarle de los derechos y los servicios que tiene a su disposición como víctima de la violencia de género.

En esta sección
Comentarios