19/Mar/2019

DAVID ESTÁ EN COMA INDUCIDO EN EL HOSPITAL DOCTOR NEGRÍN DE GRAN CANARIA

El hermano del atropellado en Arrecife: "Lo estamos pasando mal porque está crítico, pero tenemos esperanzas"

"¿A quién se le ocurre ir atropellando a personas por ahí", se pregunta Alejandro Hernández, que afirma que el padre del conductor, ya detenido, les llamó para pedirles "perdón"

David, a la derecha, junto a su hermano Alejandro
David, a la derecha, junto a su hermano Alejandro
El hermano del atropellado en Arrecife: "Lo estamos pasando mal porque está crítico, pero tenemos esperanzas"

"Lo estamos pasando muy mal". Así se ha manifestado uno de los hermanos de David, el joven atropellado en el Recinto Ferial de Arrecife en la madrugada del domingo, que continúa hospitalizado en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria en estado "crítico". "La situación es complicada, es para largo, pero tenemos esperanzas", ha señalado no obstante Alejandro Hernández. 

David, que es vecino de Arrecife, fue evacuado a Gran Canaria en helicóptero al mediodía del domingo, tras haber ingresado primero en el Hospital Molina Orosa. Ahora, se encuentra "en coma inducido" y respirando "con una máquina" ya que, según su hermano, sufrió un traumatismo en el tórax como consecuencia del atropello, que le ha provocado que un pulmón le haya dejado de funcionar. 

Además, David tiene un traumatismo craneal y un golpe en un ojo, según ha explicado su hermano. "El golpe más grande es el de la cabeza, pero yo personalmente tengo esperanzas, hay que tenerlas sí o sí y estar seguros de que saldrá", ha señalado. 

 

El padre del detenido les llamó pidiéndoles "perdón"


Según la Policía Nacional, el atropello se produjo tras una "riña" y fue "premeditado y consciente". Y es que el conductor, un joven de 24 años que responde a las iniciales A.D. y que ya fue arrestado por la Policía Nacional por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, se dio a la fuga tras el atropello y posteriormente regresó e intentó atropellar de nuevo a David. "Yo no entiendo cómo pueden pasar estas cosas. Por sentido común, ¿a quién se le ocurre ir atropellando a personas por ahí?", se pregunta Alejandro Hernández. 

El hermano de la víctima afirma de hecho que el padre del arrestado se puso en contacto con ellos pidiendo "perdón" y manifestándole que "están pasándolo mal". "Yo lo entiendo, tengo empatía y me pongo en el lugar de ellos, pero eso no quita que hora hay una familia aquí que no lo está pasando bien", ha concluido Alejandro Hernández.

En esta sección
Comentarios