19/Oct/2018

SUFRIÓ UNA FRACTURA ABIERTA DE CARÁCTER GRAVE EN UNA PIERNA

Rescatado un parapentista tras pasar la noche en el Risco de Famara

Cayó en una zona de difícil acceso y ha sido rescatado este sábado por la mañana por el helicóptero del GES

Helicóptero del GES
Helicóptero del GES
Rescatado un parapentista tras pasar la noche en el Risco de Famara

Un parapentista de 39 años ha sido rescatado en la mañana de este sábado tras caer por la noche en la zona del Barranco de las Pocetas en el Risco de Famara. El suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas, a esa hora una llamada alertaba al CECOES de la caída del parapentista en una zona de difícil acceso.

El afectado quedó en una zona de difícil acceso por tierra para los servicios de emergencias por lo que su rescate debía hacerse con helicóptero. Sin embargo, debido a la proximidad del ocaso, el helicóptero del GES no podía intervenir. Paralemamente, desde la sala operativa se activó a bomberos y protección civil, cuyos grupos de rescate  localizaron al afectado en la base de los riscos pero no pudieron llegar hasta él, debido a la peligrosidad del terreno.

Ante esta situación se contactó con Salvamento Marítimo que envió el helicóptero Helimer para que tratara de rescatar al afectado y en caso contrario señalizar el camino a los grupos de rescate terrestres mediante su foco. El Helimer navegó por línea de costa en Famara pero no pudo acercarse al lugar donde se encontraba el afectado debido a la escasa visibilidad. Por lo que se procede a activar al helicóptero del GES para que, con el orto, realice el rescate.

Según señalan desde el CECOES, en la mañana de este sábado,  efectivos de bomberos y Guardia Civil, además de dos amigos del afectado, pudieron llegar hasta él y comunicaron a la sala operativa del 1-1-2 que se encontraba consciente y orientado, con un traumatismo en una pierna.

El helicóptero del GES llegó a la zona y tras rescatar al parapentista, que sufría una fractura abierta de carácter grave en una pierna,  lo trasladó al Aeropuerto de Lanzarote, donde una ambulancia medicalizada del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado hasta el Molina Orosa.

 

 

En esta sección
Comentarios