El jueves por la noche, los familiares de Yuliza Antonia Pérez acudieron a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar la desaparición de la joven de 18 años y de nacionalidad dominicana

Se han activado controles en puertos y aeropuertos tras la desaparición de Yuliza en Arrecife

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, ha señalado este lunes en declaraciones hechas a ACN que un dispositivo "amplísimo, con todo tipo de controles en puertos y aeropuertos", se ha activado tras la ...

12 de noviembre de 2007 (07:44 CET)
Se han activado controles en puertos y aeropuertos tras la desaparición de Yuliza en  Arrecife
Se han activado controles en puertos y aeropuertos tras la desaparición de Yuliza en Arrecife

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, ha señalado este lunes en declaraciones hechas a ACN que un dispositivo "amplísimo, con todo tipo de controles en puertos y aeropuertos", se ha activado tras la desaparición de Yuliza Antonia Pérez en Arrecife. Segura destacó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están "investigando a fondo" este caso, pero no quiso desvelar datos para no dañar las distintas líneas de investigación que se siguen en estos momentos.

El jueves por la noche, los familiares de Yuliza Antonia Pérez, de 18 años y nacionalidad dominicana, acudieron a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar su desaparición. Había salido de casa por la mañana cuando se dirigía a sacar 60 euros del banco La Caixa para enviarlos a Santo Domingo. Según fuentes policiales, Yuliza no realizó esta operación ni tampoco llegó a la peluquería en la que trabaja.

"Estoy muy desesperada, mi hija que lleva sólo 6 meses aquí y ha desaparecido" comenta su madre, Hilma. La madre de Yuliza lleva 9 años en Lanzarote y de sus cuatro hijos, dice angustiada que "sólo la tengo a ella aquí". Asimismo, cuenta que la última persona que vio a Yuliza fue su compañero. "Yo la vi a las 9 de la mañana cuando me dirigía al trabajo".

Por su parte, la Policía Nacional afirma que desde el momento en el que se interpuso la denuncia están hablando con todos los familiares, amigos y conocidos de la desaparecida para comprobar los datos que hay. "Estamos haciendo gestiones en todos los ambientes y todos los sitios donde esta chica se mueve" afirma el comisario José Antonio García Camacho. Sin embargo, señala que hasta el momento no tienen ningún resultado.

En el momento de su desaparición la joven vestía jersey color verde, pantalones vaqueros azules de media caña, zapatos blancos y cartera blanca. Tiene 18 años, es de tez oscura, cabellos negros, 1.75 de estatura. Llevaba consigo su teléfono móvil, que hasta el momento permanece apagado y su documentación y la de su madre, ya que según explica ésta última se la cedió para realizar el envío de dinero.

La madre de Yuliza señala que nunca tuvo problemas con su hija y que ésta tenía buenas relaciones con las personas de su entorno. Le define como una "niña muy tranquila".

Barrio de Los Geranios

En el barrio de Los Geranios (Arrecife) en el que residen Yuliza y sus familiares, las vecinas que viven enfrente de la casa de la desaparecida charlan entre ellas, mientras portan carteles impresos con la foto de la joven. Y en la casa de la madre, varias personas le acompañan, mientras ésta espera que vuelva su hija.

Si alguna persona puede aportar algún dato que lleve a dar con su paradero puede ponerse en contacto con el Cuerpo de la Policía Nacional en el 091 o puede llamar al teléfono 649 558 075.

LO MAS LEÍDO