26/feb./2020

SERÁ TRASLADADO AL PUERTO DEPORTIVO MARINA RUBICÓN

Hallan el cuerpo sin vida del joven gallego desaparecido en Los Charcones

El cuerpo sin vida del joven gallego ha sido encontrado alrededor de la 16.30 horas en la zona de Los Charcones, en Yaiza. Javier Temprano Kiza, de 26 años, había desaparecido en la mañana de este jueves ...
Hallan el cuerpo sin vida del joven gallego desaparecido en Los Charcones

El cuerpo sin vida del joven gallego ha sido encontrado alrededor de la 16.30 horas en la zona de Los Charcones, en Yaiza. Javier Temprano Kiza, de 26 años, había desaparecido en la mañana de este jueves cuando mariscaba junto a un compañero, en un lugar que va desde la potabilizadora del sur hasta el hotel abandonado.

El cuerpo será trasladado al puerto deportivo Marina Rubicón. El cadáver ha sido hallado horas después de que siete buzos se lanzaran al agua para tratar de buscar a este joven.

La primera inmersión ha tenido lugar después de las 14.00 horas, momento en el que han llegado tres buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Otros dos submarinistas del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote así como otros dos voluntarios se han lanzado al agua junto a los GEAS.

Durante toda la mañana, varias han sido las embarcaciones que han peinado esta zona de la isla, al igual que el helicóptero del GES. La alerta sobre este suceso la ha recibido el 112 a las 9.15 horas.

En ella, se comunicaba que una persona se encontraba “en apuros” en el agua, en el Charco de San Marín. El compañero con el que estaba mariscando el desaparecido ha dado la voz de alarma. Al parecer, el joven se ha visto sorprendido por un golpe de mar.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Siete buzos se lanzan al agua en la zona de Los Charcones para buscar al joven gallego desaparecido->72856]

[Los GEAS de la Guardia Civil llegarán a Lanzarote a las 14.00 horas para tratar de encontrar al joven mariscador desaparecido->72854]

[Los equipos de emergencia buscan a una persona que estaba "en apuros" en el agua cerca de Los Charcones en Yaiza->72848]

En esta sección
Comentarios