23/feb./2020

EL CADÁVER ESTÁ EN UN "AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN"

Hallan el cuerpo sin vida de un buceador a 90 metros de profundidad en Puerto del Carmen

El cuerpo de un submarinista ha sido encontrado este martes a 90 metros de profundidad en Playa Chica, en Puerto del Carmen. Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias han informado a La Voz de que, al ...
Hallan el cuerpo sin vida de un buceador a 90 metros de profundidad en Puerto del Carmen

El cuerpo de un submarinista ha sido encontrado este martes a 90 metros de profundidad en Playa Chica, en Puerto del Carmen. Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias han informado a La Voz de que, al parecer, el cadáver está en un avanzado estado de descomposición.

El hallazgo se ha producido a las 12:15 horas, cuando un buceador ha alertado al Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, avisando de que había encontrado el cuerpo sin vida de otro submarinista.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado la Guardia Civil, así como la Policía Judicial. No obstante, se tendrá que esperar a la llegada de los buzos del GEAS de la Guardia Civil, que tienen que trasladarse desde Las Palmas. Desde el Consorcio aseguran que los GEAS podrían estar en Lanzarote sobre las 17.00 horas.

Todavía se desconoce si los buzos de la Guardia Civil podrán sacar del agua el cuerpo sin vida de este submarinista, ya que está a gran profundidad.

Un desaparecido en esa zona

En esta misma zona de Puerto del Carmen, desapareció en octubre de 2010 Bosco Fernández Tapias, hijo del empresario Fernando Fernández Tapias, mientras practicaba buceo. La búsqueda del joven se suspendió tras una semana de rastreo, ya que la Guardia Civil consideró que su cuerpo podría encontrarse en una sima de unos 200 o 300 metros de profundidad. En aquel momento, la Benemérita aseguró que su localización era imposible.

Bosco Fernández Tapias es el único buceador desaparecido en esta zona de la isla de Lanzarote en los últimos años, que aún no ha sido encontrado.

En esta sección
Comentarios