22/jul./2019

EL DATO SOBRE LOS MENORES HA SIDO FACILITADO POR EL CABILDO

Localizan a más inmigrantes de las pateras llegadas este viernes, sumando en total 32 y 12 de ellos menores

La Guardia Civil ha localizado a otros seis inmigrantes más de la embarcación que llegó a Famara, que se suman a los que ya habían sido interceptados

Localizan a más inmigrantes de las pateras llegadas este viernes, sumando en total 32 y 12 de ellos menores

La Guardia Civil ha localizado a más inmigrantes de una de las pateras llegadas este viernes en la isla, de forma que entre las dos embarcaciones suman un total de 32 las personas localizadas. De hechas, según ha informado la consejera de Bienestar Social del Cabildo, 12 serían menores de edad.

En cuanto a la patera que arribó a la Playa de El Golfo, hay que recordar que fue localizada en torno a las 2.50 horas, después de que la Policía Local avistara a varios inmigrantes por la zona. Tras el correspondiente operativo conjunto entre ambos cuerpos, se localizó a 14 varones de origen magrebíe, uno de ellos posible menor de edad, y la patera correspondiente, la cual llevaba además ocho fardos de hachís que han pesado 118 kilos. La Guardia Civil también detuvo a un varón de origen magrebíe, residente en la isla, que presuntamente estaba esperando la embarcación. 

fardos patera golfo

Posteriormente, sobre las 4:30 horas, la Guardia Civil fue alertada por la Policía Local de Costa Teguise, después de que ésta interceptara a cinco inmigrantes irregulares, todos ellos varones de origen magrebíe, en la zona de Famara. De esta embarcación, a las 9 horas, la Benemérita había logrado interceptar a 12 inmigrantes, de los que cinco manifestaron ser menores. Sin embargo, a las 14:40 horas ha informado de que se logró localizar a seis más, por lo que ascienden a 18. 

La patera en la que viajaban, que fue localizada a la deriva después de localizarse ya en tierra a los primeros inmigrantes, fue interceptada por Salvamento Marítimo y llevada al puerto de Órzola. 

En esta sección
Comentarios