26/feb./2020

DIÓ POSITIVO EN DROGAS Y NO TENÍA PERMISO DE CONDUCIR COCHES DE CLASE B

La Guardia Civil sigue "durante 18 kilómetros" a un vehículo que "superaba en un 50%" la velocidad permitida

Al conductor podrían imputarle "un posible delito de conducción temeraria" por "poner en riesgo al resto de usuarios de la vía" durante el seguimiento. Hizo "caso omiso" cuando le dieron el alto y acabó estrellándose contra una valla

La Guardia Civil sigue "durante 18 kilómetros" a un vehículo que "superaba en un 50%" la velocidad permitida

La Guardia Civil de Tráfico se encuentra instruyendo las correspondientes diligencias por un “posible delito de conducción temeraria” por parte de un conductor de un vehículo que hizo"caso omiso" de las indicaciones de los agentes que le iban a notificar una sanción por exceso de velocidad de más de un 50%. Según han explicado fuentes de la Benemérita a La Voz, durante el seguimiento, que los llevó desde Los Lirios hasta Femés, el hombre realizó una serie de adelantamientos, "poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía".

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado sábado, cuando "la Guardia Civil de Tráfico se encontraba haciendo vigilancia y control de la carretera con un control de velocidad" a la altura de Los Lirios, en el municipio de Tías. Es en ese punto en el que un vehículo "fue detectado por el radar superando en más de un 50% la velocidad permitida”, que en esa vía es de 80 kilómetros por hora.

Cuando los agentes fueron a notificarle la sanción administrativa por exceso de velocidad el conductor del coche hizo “caso omiso a las indicaciones”, por lo que la Guardia Civil se dispuso a “hacer un seguimiento a distancia del vehículo por una carretera convencional al objeto de comprobar el motivo por el que había hecho caso omiso a la señal de parada de los agentes”.

El seguimiento de los agentes al vehículo "se alargó durante 18 kilómetros”. En este recorrido, el vehículo realizó diferentes adelantamientos para no ser alcanzado por la Guardia Civil, “poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía”. Finalmente, en la zona de Femés, en el término municipal de Yaiza, el coche colisionó “con la valla protectora derecha” y se salió “por el margen izquierdo de la carretera”. Fue por ello por el que el hombre, “conductor y único ocupante del vehículo”, resultó “herido leve”.

 

Dio positivo en el control de drogas


En ese momento los agentes de la Guardia Civil descubrieron que el hombre “carecía de permiso que le habilitara la conducción de vehículos de clase B”, como el que conducía; además de carecer también de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Los agentes también le realizaron la prueba de detección de alcohol y drogas, “dando positivo en drogas”, según fuentes de la Benemérita.

Cabe destacar que todas estos hechos suponen infracciones administrativas; ya que aunque tener carnet es delito, éste se convierte en una infracción cuando se tiene algún tipo de permiso de conducción inferior al que te habilita para llevar determinado vehículo.

Por todo ello, la Guardia Civil está instruyendo las diligencias, que posteriormente serán presentadas en el Juzgado correspondiente.

En esta sección
Comentarios