24/Abr/2018

IRÍAN 20 PERSONAS A BORDO SEGÚN LA INFORMACIÓN QUE TIENE LA BENEMÉRITA

Guardia Civil y Salvamento Marítimo, activados por una patera que salió hace cuatro días de Senegal

Salvamento Marítimo ha estado este lunes buscando el cayuco en aguas del sur de Canarias, aunque se ha tenido que suspender la búsqueda por la meteorología adversa

Guardia Civil y Salvamento Marítimo, activados por una patera que salió hace cuatro días de Senegal

Guardia Civil y Salvamento Marítimo han sido activados tras tener conocimiento de que una patera con 20 personas a bordo salió el jueves de Senegal rumbo a Canarias. La alerta, según han confirmado a La Voz desde la Benemérita, se emitió el pasado día 7, después de que agentes de la Guardia Civil desplegados en Senegal tuvieran conocimiento de que la embarcación había partido desde la costa senegalesa de San Luis dos días antes con rumbo a Canarias. 

El avión Sasemar 103 y la Guardamar Talía de Salvamento Marítimo han estado este lunes buscando el cayuco "de madera" en aguas al sur de Canarias, aunque la meteorología adversa ha obligado a suspender la búsqueda, que se reanudará cuando mejore el tiempo, según han señalado desde este organismo. 

Desde la Guardia Civil han apuntado que se desconoce el destino concreto de la embarcación, aunque se estima que podría alcanzar la costa el día 11. 

En esta sección
Comentarios