08/abr./2020

NUEVE DE LAS ONCE PERSONAS QUE PERMANECEN CUSTODIADAS EN EL CUARTEL DE COSTA TEGUISE DICEN SER "MENORES DE EDAD". CONTINÚA ACTIVADO EL DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

La Guardia Civil localiza a 18 de los inmigrantes llegados a Arrieta en una patera

Entre 20 y 22 es el número de inmigrantes irregulares que según estima la Guardia Civil viajaban en la embarcación que este jueves alcanzaba las costas lanzaroteñas. De ellos han sido localizados, por el momento, 18 ...
La Guardia Civil localiza a 18 de los inmigrantes llegados a Arrieta en una patera

Entre 20 y 22 es el número de inmigrantes irregulares que según estima la Guardia Civil viajaban en la embarcación que este jueves alcanzaba las costas lanzaroteñas. De ellos han sido localizados, por el momento, 18 de los ocupantes, uno de ellos mujer, que al parecer procedían del Magreb.

Nueve de ellos, según fuentes policiales, aseguran ser menores de edad, por lo que permanecen custodiados en el cuartel de la Guardia Civil, junto a dos inmigrantes interceptados en el municipio de Haría durante la media tarde del jueves, a la espera de que se realicen las pruebas que lo certifiquen. El resto de inmigrantes han sido trasladados a las dependencias de la Policía Nacional de Arrecife.

Tras arribar a las costa en la zona concocida como El Morro, entre las localidades de Arrieta y Punta Mujeres, en el municipio de Haría, los irregulares se dieron a la fuga. La Guardia Civil continúa con el dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del resto de los inmigrantes.

Según fuentes del Servicio de Urgencias Canario, la patera arribó a la isla de Lanzarote sin ser detectada, por lo que al tomar tierra, los inmigrantes que viajaban en ella se echaron a correr. Fueron interceptados por la Guardia Civil en la carretera en dirección a Órzola.

En esta sección
Comentarios