14/oct./2019

La Guardia Civil investiga un robo de joyas y de 100.000 euros en efectivo en La Graciosa

Fueron sustraídos de una caja fuerte donde Líneas Romero guardaba la recaudación, en el interior de una vivienda

La Guardia Civil investiga un robo de joyas y de 100.000 euros en efectivo en La Graciosa

Varias joyas familiares y unos 100.000 euros en efectivo fueron sustraídos el pasado 22 de agosto de una vivienda de La Graciosa, donde la empresa Líneas Romero guardaba la recaudación de los últimos días. El dinero y las joyas se encontraban en el interior de una caja fuerte, pero al parecer ésta no estaba forzada, por lo que o bien estaba abierta o los asaltantes tuvieron acceso a la llave o a la combinación.

Además, afirman que todo apunta a que el ladrón o los ladrones sabían lo que estaban buscando cuando entraron de madrugada a este domicilio, donde la Guardia Civil no ha confirmado que rompieran alguna cerradura o alguna ventana, aunque fuentes cercanas a las víctimas del robo afirman que sí.

En cualquier caso, el autor o autores no tendrían que ser necesariamente personas cercanas o vecinos de La Graciosa, y no se descarta la hipótesis de que sean personas de fuera de la isla que escucharan alguna conversación que les puso sobre la pista del dinero.

Así, todas las líneas de investigación continúan abiertas y la Guardia Civil sigue trabajando para intentar esclarecer el robo y dar con los autores.

En esta sección
Comentarios