LA NORMATIVA PROHÍBE SU ACCESO A ESTOS ESPECTÁCULOS

La Guardia Civil investiga la posible presencia de menores en una velada de boxeo en Haría

Los organizadores, que fueron el Ayuntamiento de Haría y la Escuela de Boxeo Palenke, podrían enfrentarse a una sanción administrativa 

25 de octubre de 2017 (23:05 CET)
La Guardia Civil investiga la posible presencia de menores en una velada de boxeo en Haría
La Guardia Civil investiga la posible presencia de menores en una velada de boxeo en Haría

La Guardia Civil está investigando la posible presencia de menores entre el público en una velada de boxeo en Haría. Un hecho que, de corroborarse, podría conllevar una sanción administrativa a los organizadores, que fueron el Ayuntamiento de Haría y la Escuela de Boxeo Palenke. Y es que, según han explicado a La Voz desde la Benemérita, la normativa prohíbe el acceso de menores a este tipo de eventos. 

El espectáculo en cuestión tuvo lugar en la noche del pasado viernes 13 de octubre en el Pabellón Municipal de Haría, donde se celebraron siete combates entre un combinado canario y boxeadores de la Selección Española. Tras tener conocimiento de que en el mismo pudo haber menores, la Guardia Civil decidió abrir una investigación de oficio, que está en marcha. 

Según han trasladado desde la Guardia Civil, tanto el Reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos de Canarias como la normativa nacional prohíben la entrada de menores a espectáculos que puedan suponer "un riesgo para su integridad física y moral", en los que se incluirían los combates de boxeo, "no sólo por lo que ocurre en el cuadrilátero, sino por lo que genera a su alrededor", en el público. Así, de confirmarse que hubo menores, desde la Benemérita han señalado que los organizadores se enfrentarían a una sanción administrativa. 

LO MAS LEÍDO