20/Mayo/2019

COMETIDOS EN EL MES DE ENERO

La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo en una casa y el hurto en una perfumería de Playa Blanca

Se trata del supuesto autor material del robo y el hurto así como dos mujeres que le ayudaron a esconder un televisor robado

La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo en una casa y el hurto en una perfumería de Playa Blanca

La Guardia Civil de Yaiza detuvo el pasado 8 de marzo a un varón de iniciales C.M.C. de 37 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de sendos delitos de robo con fuerza en un domicilio y un hurto en un  negocio. Ambos cometidos en el municipio de Yaiza a finales del pasado  mes de enero. Además, han sido investigadas dos mujeres de iniciales  M.N.L.M. y S.G.G., como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza,  al ayudar supuestamente a C.M.C. a esconder un televisor robado.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por el hurto en un negocio de la localidad de Playa Blanca, cometido durante la tarde del pasado 21 de enero informando un representante del establecimiento que una persona se había llevado -ocultando en bolsos preparados para eludir los mecanismos de seguridad- perfumes y gafas de sol valoradas en 440 euros, pudiendo aportar a los investigadores las grabaciones de las cámaras de seguridad, de suma importancia para el esclarecimiento del delito.

Días después, otro ciudadano denunció un robo con fuerza en su domicilio, cometido durante la tarde del 29 de enero, cuando alguien tras romper una persiana metálica de la casa, accedió a su interior y se llevó un televisor.

Posteriormente, las indagaciones realizadas por los agentes del Área de Investigación del citado Puesto Principal permitieron localizar el televisor, ubicado en otro domicilio de Playa Blanca tras la realización del preceptivo registro domicilio, en presencia del secretario judicial, donde además la Guardia Civil investigó a las dos mujeres que vivían en el mismo, tras reunir indicios suficientes para determinar su colaboración con C.M.C. para guardarle el televisor en cuestión sustraído.

Paralelamente la Guardia Civil había reunido también indicios que señalaban a C.M.C. - con nueve detenciones anteriores- como el presunto autor tanto del robo con fuerza en la casa mencionada anteriormente, como del negocio citado.

Los agentes devolvieron el televisor a su propietario y detuvieron a las tres personas señaladas como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia de Arrecife.

 

En esta sección
Comentarios