24/jul./2019

EL ROBO TUVO LUGAR EL 13 DE MAYO ES UN ESTABLECIMIENTO DE COMIDA RÁPIDA

La Guardia Civil detiene a tres personas por un robo con armas blancas en un negocio de Puerto del Carmen

Dos de los arrestados accedieron al local con pasamontañas y pelucas y sustrajeron unos 1.000 euros tras amenazar a los trabajadores, mientras que la tercera detenida es una de las empleadas atracadas, a la que se considera autora intelectual del robo

La Guardia Civil detiene a tres personas por un robo con armas blancas en un negocio de Puerto del Carmen

La Guardia Civil de Tías ha esclarecido un robo con violencia e intimidación ocurrido la madrugada del pasado 13 de mayo en un negocio de comida rápida de Puerto del Carmen, consiguiendo detener a tres personas: dos mujeres de 23 y 19 años, ambas con antecedentes, que responden a las iniciales C.C.V. y V.G.B., y un hombre de iniciales S.S.V.C.

Según ha informado la Benemérita, V.G.B. y S.S.V.C aprovecharon que las empleadas estaban cerrando el establecimiento y accedieron con armas blancas al local ocultando su rostro con pasamontañas y pelucas, donde intimidaron e inmovilizaron a las empleadas para sustraer la recaudación, que ascendía aproximadamente a unos 1.000 euros, pero sin herir a nadie. Las indagaciones de los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Tías se basaron en las declaraciones de las víctimas, testigos y las grabaciones de las imágenes de vídeo seguridad del local.

A partir de las pesquisas realizadas, la Guardia Civil obtuvo además indicios que determinaban la participación de una tercera persona, de iniciales C.C.V. Ésta, según la Benemérita, había sido de las empleadas atracadas, pero los agente recopilaron datos suficientes para creer que fue presuntamente la autora intelectual del robo, colaborando con los supuestos autores desde dentro. Y es que, según se apunta, los agentes observaron que había realizado actos preparatorios determinantes para facilitar la perpetración del robo y, además, en su investigación, tuvieron conocimiento de que había mantenido una relación sentimental con uno de los autores y detenidos.

Así, las diligencias policiales descritas permitieron a la Guardia Civil identificar a todos los presuntos autores del robo, que fueron detenidos entre los pasados días 12 junio y 1 de julio. Las tres personas arrestadas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife. 

En esta sección
Comentarios