06/jun./2020

Detenidos dos hombres por varios robos cometidos en Puerto del Carmen y Costa Teguise

La detención de los supuestos autores por la Policía Local de Tías tras un robo fue fundamental para el esclarecimiento de los delitos a raíz de una investigación conjunta entre la Guardia Civil de Tías y Costa Teguise 
Detenidos dos hombres por varios robos cometidos en Puerto del Carmen y Costa Teguise

La Guardia Civil de los Puestos Principales de Tías y Costa Teguise, han esclarecido a finales del pasado mes de noviembre cinco  robos con fuerza, cometidos presuntamente por dos varones de iniciales J.A.P.D. de 33 años de edad y I.V.E. 37 años de edad amos de nacionalidad española y antecedentes policiales, todos ellos ocurridos  entre la madrugada del pasado 18 de noviembre y la tarde anterior en los municipios de Tías y Teguise.

La investigación comenzó a raíz de la detención de J.A.P.D. e I.V.E. en torno a las 07:00 horas del 18 de noviembre, en la zona de Varadero de Puerto del Carmen, tras recibir un aviso de un testigo que los había visto accediendo a un local de restauración a través del forzamiento de la puerta de acceso. 

Los agentes de la Policía Local recuperaron una serie de objetos procedentes del robo comentado, así como de otros robos llevados a cabo anteriormente entre los que destacan – objetos de electrónica (PDA y telefonía móvil) así como bebidas alcohólicas- los cuales tras la correspondiente investigación se logró localizar a sus propietarios, resultando ser de otros locales comerciales que también habían sido forzados y robados  con anterioridad. 

Por ello los investigadores tanto del Puesto Principal de Tías como los del Puesto Principal de Costa Teguise, realizaron conjuntamente un estudio de hechos de similares características, obteniéndose varios indicios que relacionaron directamente a los detenidos con otros cinco robos con fuerza en ambos municipios, siendo todos ellos en locales comerciales. 

Finalmente la Guardia Civil pudo esclarecer días después de ser puestos a disposición judicial los detenidos, estos nuevos cinco delitos comunicando al mismo Juzgado mediante nuevas diligencias policiales que indicaban a aquellos como supuestos autores de nuevos hechos delictivos contra el patrimonio llevados a cabo entre la tarde del 17 y la madrugada del 18 de noviembre.

 

 

 

 

En esta sección
Comentarios