19/feb./2020

ACCEDIERON A LA CASA TRAS ROMPER UNA DE LAS VENTANAS

La Guardia Civil detiene a dos hombres por un robo con fuerza en una vivienda de Arrieta

Los detenidos, de 47 y 24 años y de nacionalidad extranjera y española respectivamente, fueron sorprendidos in fraganti con un reloj y dos anillos, que fueron reconocidos por el propietario

Guardia Civil cuartel Costa Teguise
Guardia Civil cuartel Costa Teguise
La Guardia Civil detiene a dos hombres por un robo con fuerza en una vivienda de Arrieta

La Guardia Civil en Costa Teguise detuvo este sábado a dos hombres por un robo con fuerza en el interior de una vivienda en la localidad de Arrieta. Los hombres, de 47 y 24 años, y de nacionalidad extranjera y española respectivamente, fueron sorprendidos dentro de la casa, a la que accedieron tras romper una ventana.

Tras recibir una llamada del Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad (CECOES) 112, los agentes de la Guardia Civil acudieron a la vivienda, donde encontraron el vehículo de los presuntos ladrones en la entrada, lo que les hizo saber que todavía se encontraban dentro.

Los detenidos, que fueron pillados in fraganti, intentaron huir por la parte trasera de la vivienda, donde tenían el coche, haciendo caso omiso de las indicaciones que les habían hecho los agentes. Así, uno fue interceptado antes de llegar al vehículo, mientras que el otro logró huir a pie. Ambos vestían sudaderas con gorros y ropa oscura para dificultar el ser identificados.

El hombre que había huído fue detenido por el Grupo de Intervención Rápida de manera inmediata. Ambos detenidos llevaban encima dos anillos y un reloj robados, ya que el propietario de la vivienda reconoció ambos objetos. Igualmente, la Guardia Civil comprobó que dentro de la vivienda los hombres tenían varios objetos seleccionados y metidos en bolsas, que finalmente no fueron sustraídos.

Los detenidos han quedado a disposición judicial del juzgado de la localidad de Arrecife.

En esta sección
Comentarios