RECUERDA QUE UNA ALERTA DE ESE TIPO LA EMITIRÍA UNA INSTITUCIÓN OFICIAL

La Guardia Civil desmiente un falso 'whatsapp' sobre una red de secuestradores de niños en la isla

Asegura que es una "información injustificada y falsa" y reitera la importancia de no difundir este tipo de mensajes que generan "gran alarma social" sin comprobar la veracidad de los mismos

16 de febrero de 2017 (13:50 CET)
La Guardia Civil desmiente un falso 'whatsapp' sobre una red de secuestradores de niños en la isla
La Guardia Civil desmiente un falso 'whatsapp' sobre una red de secuestradores de niños en la isla

La Guardia Civil ha desmentido un mensaje de whatssap que en los últimos días se está extendiendo en Lanzarote, en el que se alerta de la existencia de una red, integrada por ciudadanos rumanos, que se dedica al secuestro de niños en distintos puntos de la isla. En otro, utilizando las mismas imágenes, se habla de una banda dedicada a perpetrar robos en la isla.

Desde el cuerpo de seguridad han señalado que se trata de una "información injustificada y falsa" y han reiterado la importancia de no difundir este tipo de mensajes que "crean gran alarma social" sin comprobar la veracidad de los mismos.

Han recordado igualmente que hay que tener en cuenta que una información alertando sobre la existencia de una red de este tipo nunca llegaría a través de mensajería móvil, sino que lo trasladarían desde las instituciones públicas. También han recordado que este tipo de bulos y cadenas se repiten cada cierto tiempo y que generalmente se suele indicar que las víctimas serían niños o personas mayores, ya que se trata de colectivos más vulnerables. Y en cuanto a los supuestos delincuentes, en esos mensajes falsos también se suele hablar de un determinado tipo de colectivos.

En el mensaje enviado en los últimos días se incluyen fotografías de varias personas apuntando que son los autores. En este sentido, desde la Guardia Civil han indicado que "se está jugando con la intimidad de estas personas al añadir esas fotos diciendo que son los secuestradores".

LO MAS LEÍDO