24/may./2020

La Guardia Civil denuncia a cinco personas por excederse en la captura de pescado y marisco

Estas fueron llevadas a cabo desde el 29 de abril al 12 de mayo y en materia de pesca se interceptaron diversas cantidades de pescado y marisco en la vigilancia del litoral y puntos de verificación establecidos

La Guardia Civil denuncia a cinco personas por excederse en la captura de pescado y marisco

La Guardia Civil ha realizado diversas actuaciones para hacer cumplir las medidas sanitarias del estado de alarma en Lanzarote. Estas fueron llevadas a cabo desde el 29 de abril al 12 de mayo y en materia de pesca seinterceptaron diversas cantidades de pescado y marisco en la vigilancia del litoral y puntos de verificación establecidos

La Guardia Civil localizó el pasado 29 de abril a dos personas que habían realizado la actividad de pesca recreativa en la zona conocida como el Bajo Risco de Famara los cuales fueron identificados a su salida con la captura, comprobando los agentes cómo habían pescado 26 kilos de viejas, excediendo el cupo permitido para esta actividad, que son 5 kgs por pescador y día , al mismo tiempo  vulnerando el confinamiento, ya que hasta la publicación de la  Orden SND/414/2020, de 16 de mayo que permite la práctica de la pesca deportiva y recreativa esta no estaba permitida.

Por todo ello, se procedió a realizarles la correspondientes denuncias administrativas a ambas personas en materia de pesca a la Ley 17/2003 de pesca de Canarias y a la L.O. 4/2015 de Seguridad Ciudadana por vunerar las medidas establecidas en el estado de alarma. El pescado incautado fue entregado por los agentes a una  O.N.G. de la localidad de Arrecife.

 

Denuncia marisqueo con 32 kilos de cangrejos y 5 kilos de “burgados” 


Igualmente, el pasado día 4 de mayo,  en otra actuación de la Guardia Civil de Costa Teguise se interceptó en un punto de verificación llevado a cabo en la rotonda de Tahíche un vehículo con tres personas en su interior que portaban 32 kilos de cangrejos y 5 kilos de burgados, excediendo las cantidades marcadas por la normativa de pesca. El marisqueo en Canarias, de forma recreativa , tiene una limitación de 3 kgs por pescador y día.

Estos manifestaron que los mismos habían sido capturados en la zona de los Caletones de Órzola, motivo por el que al estar todavía vivos en el momento de la interceptación estos fueron devueltos inmediatamente al mar.

Por todo ello siendo denunciados a la Ley 17/2003 de pesca de Canarias por superar las capturas y a la L.O. 4/2015 de Seguridad Ciudadana. 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta sección
Comentarios