Denunciados dos pescadores recreativos en Lanzarote por incumplir el estado de alarma y la Ley de Pesca

La Guardia Civil recuerda que en la fase 1 sigue sin estar permitida esta actividad. Además, llevaban capturas que no llegaban a la talla permitida

13 de mayo de 2020 (12:55 CET)

La Guardia Civil ha denunciado a dos personas que estaban realizando pesca recreativa desde una embarcación en las proximidades  de Puerto del Carmen, incumpliendo la última orden que regula las actividades permitidas durante el estado de alarma. Además, también han sido denunciados por infringir la Ley de Pesca de Canarias, ya que llevaban capturas que no alcanzaba la talla permitida.

La intervención fue llevada a cabo el pasado lunes, coincidiendo con el primer día de la fase 1 de la desescalada, por el Destacamento Marítimo de Fuerteventura, perteneciente al Servicio Marítimo Provincial de Las Palmas. Al respecto, desde la Guardia Civil recuerdan que la navegación de recreo ya está permitida en Canarias, pero bajo determinadas condiciones, y sigue sin estar autorizada la pesca recreativa. Por eso, explican que en los últimos días han "potenciado la vigilancia en el litoral de las islas", para garantizar que se cumplen las restricciones.

Dentro de esa vigilancia, la tripulación de la Patrullera Canal Bocayna observó el primer día de la fase 1, con ayuda de unos prismáticos, cómo dos personas estaban pescando desde una embarcación recreativa cerca del puerto de Puerto del Carmen. 

Durante la inspección a la embarcación, los agentes comprobaron que tenían 4,5 kilos de pescado a bordo, concretamente cabrillas y bocinegros, entre los que había piezas que no llegaba a la talla mínima. 

 

Tres denuncias administrativas


La Guardia Civil formalizó tres denuncias, una por tener pescado que no alcanzaba la talla mínima permitida y  dos denuncias, una a cada persona, por la presunta comisión de la infracción de desobediencia a la autoridad, por incumplir las medidas establecidas en el estado de alarma.

Según ha informado la Guardia Civil, "se da la circunstancia de que estas personas fueron advertidas a la salida de la embarcación por parte del personal de seguridad del referido puerto de que no estaba permitida la  pesca recreativa".

 

Respecto a la infracción de la Ley de Pesca, los agentes remitieron la denuncia a la Viceconsejería de Pesca y Agricultura del Gobierno de Canarias, que puede imponer sanciones de entre 301 y 60.000 euros por las infracciones graves

LO MAS LEÍDO