24/feb./2020

El helicóptero del GES rescata a una senderista herida tras caerse en el Volcán de la Corona

La mujer, de 73 años de edad, sufrió un traumatismo en una pierna
El helicóptero del GES rescata a una senderista herida tras caerse en el Volcán de la Corona

El helicóptero del GES rescató a una senderista de 73 años herida tras caerse en el Volcán de la Corona.Sobre las 14:27 horas de este viernes el CECOES recibía una alerta en la que se informaba de la caída de una mujer que no podía continuar la marcha y además se encontraba en una zona de difícil acceso para el rescate por parte de los recursos terrestres.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia del SUC, el Consorcio de Emergencias, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y el helicóptero de rescate.

Mujer de 73 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior, evacuada en helicóptero de rescate y trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El helicóptero del GES localizó a la afectada y procedieron a su rescate y evacuación al parque de bomberos donde le esperaba la ambulancia del SUC. El personal sanitario asistió a la herida que presentaba un traumatismo en una pierna, y fue trasladada al Molina Orosa

El resto de servicios de emergencia colaboraron en el incidente.

En esta sección
Comentarios