Arrecife era uno de los lugares donde operaba la banda

El fiscal acusa a una red de 25 personas de delitos de inmigración ilegal, prostitución y contra el patrimonio

La Fiscalía ha presentado acusación contra un total de 25 procesados, la mayoría de nacionalidades rumana y española, por delitos relacionados con la inmigración irregular, la prostitución y contra el ...

1 de julio de 2009 (13:33 CET)

La Fiscalía ha presentado acusación contra un total de 25 procesados, la mayoría de nacionalidades rumana y española, por delitos relacionados con la inmigración irregular, la prostitución y contra el patrimonio

Según consta en el escrito de la Fiscalía, dos de los imputados de nacionalidad rumana llegaron a Gran Canaria entre los años 1.999 y 2.000 y si bien en un principio se dedicaron a trabajar en la construcción o al trile, pronto se iniciaron en otras actividades ilícitas mostrando actitudes violentas y portando armas e instrumentos peligrosos.

Los dos 'cabecillas', Aurel Racila y Alexandru Reman, organizaban la llegada a España de chicas y chicos a fin de obligar a aquéllas a ejercer la prostitución y a los chicos a que sustrajeran toda clase de bienes, especialmente perfumes, botellas de alcohol, ropa y pequeños aparatos de electrónica tanto en domicilios particulares como en establecimientos comerciales.

La banda desarrollaba sus actividades en los municipios de Telde, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Arrecife de Lanzarote. Los bienes sustraidos eran vendidos generalmente a la comunidad rumana en Gran Canaria, Lanzarote o bien eran llevados y vendidos en Rumanía, continúa el el escrito del fiscal.

Además, varias de las chicas, menores de edad, fueron colocadas en distintos clubes de alterne y prostitución de la Isla, obligándolas a ejercer dichas actividades en las ocasiones que éstas se daban cuenta a qué habían venido a España y mostraban resistencia.

ACN Press

LO MAS LEÍDO