PIDEN "JUSTICIA Y QUE SE ESCLAREZCA EL CASO"

La familia de Romina Celeste se esperaba lo peor desde el principio: "El marido estaba muy tranquilo"

Una tía de la joven ya afirmó hace una semana que su sobrina había sufrido malos tratos. "La familia está viviendo un momento muy crítico. La madre está con ataques de pánico", ha asegurado este lunes la portavoz de la familia en Lanzarote

14 de enero de 2019 (21:07 CET)
La familia de Romina Celeste se esperaba lo peor desde el principio: "El marido estaba muy tranquilo"
La familia de Romina Celeste se esperaba lo peor desde el principio: "El marido estaba muy tranquilo"

"La familia está viviendo un momento crítico". Así ha resumido una amiga a la que la familia de Romina Celeste ha designado como portavoz en Lanzarote la situación que están viviendo tras conocer la confesión del marido de la joven. Sin embargo, desde el primer día de conocer su desaparición, la familia ya se temía lo peor.

"Estamos pensando de todo", afirmó hace casi una semana a La Voz una tía de la joven, Anastasia Servín, que reside en Madrid. En ese momento, su tía ya aseguró que Romina había sufrido malos tratos por parte de su marido, aunque este medio no había hecho públicas todas sus declaraciones dado que la investigación todavía estaba dando sus primeros pasos y Raúl D.C. aún no había sido detenido.

"El chico está muy tranquilo y diciendo muchas cosas, no sé... Está muy tranquilo, como evadiendo las cosas", señaló Anastasia a La Voz el pasado 9 de enero, cuando se conoció la desaparición de la joven. "No nos coge el teléfono. Yo creo que una persona preocupada estaría llamando", añadió en su relato, en el que también aseguraba que "Romina ya le había denunciado" anteriormente. "El chico tiene una denuncia por maltrato de género hacia ella", apuntó, relatando incluso algunos episodios violentos que presuntamente habría sufrido la joven.

Además, como sí publicó entonces La Voz, la familia de Romina Celeste no se enteró de su desaparición hasta el 7 de enero, cuando se puso en contacto con el marido al no haber tenido noticias de ella desde el día de Nochevieja. "Él no había dicho nada. No había llamado a la madre ni a nadie", afirmó entonces Anastasia Servín, asegurando además que fue la familia quien le insistió para que denunciara su desaparición. 

"Nosotros le dijimos que tenía que hacer una denuncia, porque lleva casi 10 días desaparecida, no sabemos nada de ella, no tiene el teléfono encendido, no ha llamado a nadie y es muy raro que no haya contactado con su madre y con el niño", señaló en aquel momento la tía de la joven, que además afirmó que el marido les había dicho que en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero "habían tenido una discusión muy fuerte". Al día siguiente, La Voz habló con Raúl D.C., que negó que hubieran tenido una pelea y aseguró que él se marchó de la casa "para evitar una discusión" y que a su regreso Romina Celeste ya no estaba en la vivienda. 

 

"Pedimos Justicia y que se esclarezca el caso"


"La madre está con ataques de pánico", ha asegurado este lunes Cynthia Troche, conocida de la familia y portavoz de la misma en Lanzarote, tras conocerse que el marido de Romina Celeste ha declarado que se encontró a la joven muerta y que se deshizo del cuerpo. "Imagínate, desde allá es súper difícil, sin poder hacer nada, y acá no tienen a nadie. Y las informaciones que les llegan la prensa son duras también", ha añadido la portavoz de la familia, recordando que los padres de Romina Celeste y el hijo de la joven viven en Paraguay. 

No obstante, según ha apuntado esta conocida de la familia, está previsto que la tía de Romina Celeste que reside en Madrid se desplace a Lanzarote "cuanto antes". "Pedimos Justicia y que se esclarezca el caso", ha señalado la portavoz de los familiares, que ha señalado que así se reclamará en la concentración que los colectivos feministas de Lanzarote tienen convocada para este martes 15 de enero en Arrecife. 

LO MAS LEÍDO