Fue rescatado pero se encontraba en parada cardiorespiratoria

Fallece el tercer pescador que había caído al mar en aguas cercanas al Faro de Pechiguera

Efectivos de Emergencias encontraron al tercer pescador que había caído en aguas del sur de Lanzarote en parada cardiorespiratoria. Durante cerca de una hora los sanitarios intentaron salvarle la vida realizándole las tareas ...

30 de marzo de 2013 (11:58 CET)
Fallece el tercer pescador que había caído al mar en aguas cercanas al Faro de Pechiguera
Fallece el tercer pescador que había caído al mar en aguas cercanas al Faro de Pechiguera

Efectivos de Emergencias encontraron al tercer pescador que había caído en aguas del sur de Lanzarote en parada cardiorespiratoria. Durante cerca de una hora los sanitarios intentaron salvarle la vida realizándole las tareas de reanimación que, por desgracia, no tuvieron éxito. Se trata de José Ismael Pérez Reyes de 52 años de edad.

Los tres pescadores habían salido temprano este sábado a pescar desde tierra por la zona del Faro de Pechiguera. Un golpe de mar les sorprendió y los tres cayeron al mar.

Uno de ellos pudo nadar hasta llegar a tierra, otro, varón de 40 años fue rescatado por una embarcación de buceo a una milla del Faro de Pechiguera con hipotermia y signos de ahogamiento y lo trasladó al Puerto de Marina Rubicón donde le esperaba una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC y el médico del Centro de Salud de Playa Blanca. Tras ser asistido en el lugar, el afectado fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico en primer lugar al Centro de Salud de Playa Blanca donde se recuperó de la hipotermia y posteriormente al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Poco después la embarcación ES-11 del Gobierno de Canarias rescató al tercer afectado y lo trasladó en parada cardiorrespiratoria al Puerto de Playa Blanca. Allí el personal de la ambulancia medicalizada del SUC le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas durante más de una hora sin éxito confirmando posteriormente su fallecimiento. La Policía Judicial se personó en el muelle sureño para las diligencias del levantamiento del cadáver.Se trata de José Ismael Pérez Reyes de 52 años de edad.

Los servicios de emergencias activaron al Helicóptero, la embarcación de Cruz Roja Nayade que tiene convenio con Salvamento Marítimo y una embarcación de Emerlan.

LO MAS LEÍDO