29/feb./2020

Fallece un parapentista tras sufrir una caída en la zona de Playa Quemada

Cuando Protección Civil ha llegado al lugar estaba en parada cardiorrespiratoria. Las maniobras de reanimación han continuado en el helicóptero en el que ha sido evacuado, pero no han dado resultado
Efectivos de Protección Civil de Yaiza durante la búsqueda del parapentista
Efectivos de Protección Civil de Yaiza durante la búsqueda del parapentista
Fallece un parapentista tras sufrir una caída en la zona de Playa Quemada

Un hombre de unos 40 años ha fallecido este martes tras caer con su parapente en la zona de Playa Quemada, en el municipio de Yaiza. El suceso ha tenido lugar sobre las 11,15 horas, cuando se ha recibido el aviso del accidente.

Según ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias, los primeros en llegar al lugar han sido efectivos de Protección Civil, que han accedido a la zona en un vehículo 4×4. Tras localizar al parapentista, han comprobado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y han comenzado a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada del equipo del helicóptero del GES.

Helicóptero rescate parapentista

Después, la víctima ha sido evacuada hasta la helisuperficie próxima al parque de Bomberos de Arrecife mientras le seguían practicando maniobras de reanimación en el helicóptero, pero éstas no han dado resultado.

En la intervención también han participado efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y del Servicio de Urgencias Canario, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

 

 

En esta sección
Comentarios