La madre y el primo del fallecido que se encontraban en la casa no sufrieron daños.

Fallece un joven de 38 años tras desplomarse el techo de su vivienda en Arrecife

El servicio de incendios de los bomberos se encontraba en el barrio de Titerroy de Arrecife apagando el fuego de un contenedor, cuando, sobre la 01.10 horas recibieron el aviso de que el techo de una vivienda se había ...

28 de julio de 2009 (12:28 CET)
Fallece un joven de 38 años tras desplomarse el techo de su vivienda en Arrecife
Fallece un joven de 38 años tras desplomarse el techo de su vivienda en Arrecife

El servicio de incendios de los bomberos se encontraba en el barrio de Titerroy de Arrecife apagando el fuego de un contenedor, cuando, sobre la 01.10 horas recibieron el aviso de que el techo de una vivienda se había desplomado en la calle Timbayba (a escasos metros de donde se encontraban). Rápidamente se acercaron hasta el lugar de los hechos, la mayoría lo hizo corriendo dado la cercanía del lugar. Una vez allí corroboraron que el techo de una de las habitaciones de la vivienda se había desplomado y había un chico atrapado.

Cuando el equipo de bomberos comenzó a desescombrar la habitación, de unos diez metros cuadrados, se encontraron el cuerpo sin vida de un joven de 38 años, natural de Arrecife. "Presentaba varios traumatismos craneoencefálicos y en el tórax y al intentar respirar había ingerido arena", ha comentado Esteban García, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencia. El techo se desplomó mientras el joven dormía. En el domicilio también se encontraban la madre y el primo del fallecido, pero ninguno de los dos sufrió daños, a excepción de "un pequeño corte en una de las piernas del joven al intentar llegar a la zona de escombros para ayudar a su primo, pero inmediatamente se le retiró de la zona", ha explicado Esteban García.

Estado de la vivienda

Lo ocurrido en esta vivienda tiene una explicación, ya que "la casa se encuentra en muy mal estado, está descuidada, con grietas en el techo.Hubo que apuntalarla porque se preveía que pudiera haber otro desplome de los techos de las habitaciones colindantes", ha asegurado el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencia.

Al parecer la señora había pedido ayuda para arreglar la vivienda dado el mal estado en el que se encontraba. Sin embargo esta redacción ha podido saber que en el ayuntamiento no se había registrado ninguna petición de rehabilitación de forma oficial.

LO MAS LEÍDO