12/Dic/2017

EL SUCESO HA TENIDO LUGAR SOBRE LAS 13,35 HORAS DE ESTE MIÉRCOLES

Fallece un hombre de 78 años tras sufrir un ahogamiento en la playa de Los Pocillos

Una llamada alertó al 112 de que estaba en apuros a 300 metros de la orilla y la embarcación de Emerlan acudió en su rescate, pero no pudieron reanimarle

Fallece un hombre de 78 años tras sufrir un ahogamiento en la playa de Los Pocillos

Un hombre de 78 años y de nacionalidad alemana ha fallecido este miércoles tras sufrir un ahogamiento en la playa de Los Pocillos de Puerto del Carmen. El suceso ha tenido lugar sobre las 13,35 horas, cuando se ha recibido un avisó en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, alertando de que había una persona en apuros a 300 metros de la orilla.

”La embarcación de Emerlan llegó hasta el afectado y tras rescatarlo comprobó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que inició maniobras de reanimación durante su traslado a tierra”, explican desde el CECOES.

Después, el personal del Servicio de Urgencias Canario, que desplazó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, continuó con las maniobras básicas y avanzadas, aunque no dieron resultado y solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Hasta el lugar también acudieron agentes de la Policía Local de Tías y de la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias judiciales.

En esta sección
Comentarios