25/may./2020

Fallece un detenido en la comisaría de la Policía Nacional en Arrecife

El Juzgado ha abierto diligencias, aunque la investigación apunta a que pudo tratarse de un suicidio. La familia de la víctima exige explicaciones y que se aclare lo ocurrido

Fallece un detenido en la comisaría de la Policía Nacional en Arrecife

Un hombre de 48 años falleció este lunes en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, donde se encontraba detenido desde el día anterior. El Juzgado ya ha abierto diligencias para esclarecer lo ocurrido, aunque de momento fuentes de la investigación apuntan a que pudo tratarse de un suicidio.

Así se lo han trasladado también a la familia de la víctima, que ha querido hacer público su malestar por la falta de explicaciones que han recibido hasta el momento. “En la comisaría nos dijeron que se ha ahorcado, pero el juez no nos dice nada, solo que se ha suicidado”, lamenta su hermana, que aún está a la espera de que les entreguen el cuerpo. “Son ya dos días y no sabemos nada”, cuestiona.

De hecho, afirma que ni siquiera saben a qué hora se produjo la muerte, ya que señala que se lo trasladaron a las ocho de la tarde de este lunes, pero cree que se pudo producir antes. Ahora, exige que se investigue, que “no oculten nada” y que se aclare si realmente se ha tratado de un suicidio.  “Quiero que me den una explicación de por qué mi hermano entró por su propio pie y ahora sale en un cajón”, reclama.

 

"Ha habido una negligencia"


Además, considera que en cualquier caso ha habido “una negligencia”, ya que no se explica cómo un detenido puede quitarse la vida en dependencias policiales. “Supuestamente tienen que tener cámaras, tiene que haber un control”, afirma. Por eso ya ha reclamado las grabaciones de esas cámaras, aunque hasta el momento no le han permitido verlas. “Dicen que hay grabaciones pero que no se ven bien”, ha relatado.

En cuanto a su hermano, explica que tenía problemas psicológicos, que requería medicación y que había pasado más de veinte años en prisión. “Llevaba un mes que estaba fuera”, apunta, señalando que no se explica que su hermano tomara esta decisión ahora, cuando no lo hizo en todos los años que estuvo en la cárcel.

Respecto a su arresto, afirma que se produjo el pasado domingo, por un supuesto robo con fuerza. “Tenía un juicio rápido el lunes pero no fue”, afirma su hermana, insistiendo en que no fue hasta varias horas después cuando desde la comisaría les comunicaron su muerte.

En esta sección
Comentarios