06/jun./2020

Fallece el bebé nacido en una patera que se dirigía a Lanzarote

Tras el rescate de la embarcación a 15 millas de la isla, los sanitarios han atendido al recién nacido, pero no han podido hacer nada por salvar su vida
Fallece el bebé nacido en una patera que se dirigía a Lanzarote
Llegada de patera 08-01-20

Fotos: Sergio Betancort

 

El bebé que nació en una patera que se dirigía a Lanzarote no ha logrado sobrevivir. La embarcación ha sido rescatada este miércoles a 15 millas de Lanzarote y al llegar a puerto Naos, el recién nacido ha sido trasladado a una ambulancia, pero los sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida, Así, sobre las 14,14 horas ha llegado al puerto la autoridad judicial para certificar el fallecimiento y proceder al levantamiento del cadáver.

La madre, por su parte, ha sido trasladada en otra ambulancia al Hospital nada más llegar a Lanzarote, después de haber dado a luz durante la dura travesía. Además, también han sido evacuados al Hospital al menos otras dos mujeres y un niño, que han necesitado asistencia sanitaria, así como otra embarazada.

En cuanto al resto de ocupantes de la embarcación, en la que viajaban unas 40 personas, también había al menos seis niños de entre unos cuatro y ocho años, así como casi una decena de mujeres en total.

Fue un ONG quien advirtió de que la patera estaba perdida desde el pasado domingo, tras lo que fue localizada este miércoles a 15 millas al oeste de Lanzarote. Hasta la zona se desplazaron la embarcación Salvamar Altair y el Helimer 204, con el fin de coordinar el rescate.

Finalmente, los inmigrantes han sido localizados y trasladados en la embarcación de Salvamento Marítimo a Puerto Naos, donde les esperaban efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, además de sanitarios del SUC y voluntarios de Cruz Roja, que se han encargado de atenderlos. 

En esta sección
Comentarios