21/nov./2019

TODO APUNTA A QUE ESTABA PESCANDO Y CAYÓ AL MAR POR CAUSAS QUE SE INVESTIGAN

El fallecido en la Playa de La Madera era un ex concejal del Ayuntamiento de Tinajo

Ricardo Toribio, de 56 años, fue edil del PSOE y presidente de la Agrupación Músico Cultural Timbayba, a la que aún pertenecía

El fallecido en la Playa de La Madera era un ex concejal del Ayuntamiento de Tinajo

El hombre encontrado fallecido este martes en la playa de La Madera de Tinajo es un exconcejal del Ayuntamiento del municipio. En concreto, según han confirmado fuentes del PSOE, se trataba de Urbano Ricardo Toribio Díaz, quien además fue presidente de la Agrupación Músico Cultural Timbayba, a la que aún pertenecía.

En concreto, Ricardo Toribio fue edil de Juventud bajo el mandato del socialista Marcos Hernández entre 1999 y 2001 y también concejal en la oposición entre mayo de 2003 y diciembre de 2004. Además, en 2015 concurrió como número siete de la lista del PSOE a las elecciones, aunque entonces no salió elegido. 

Según informó la Guardia Civil, todo apunta a que Ricardo Toribio se encontraba pescando cuando, por causas que se investigan, cayó al mar. Y es que, en una zona cercana a la localización del cadáver se hallaron artes de pesca. 

El hallazgo del cuerpo sin vida de Ricardo Toribio se produjo sobre las 16:15 horas de este martes, después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibiera una alerta en la que se comunicaba que habían localizado un cuerpo flotando boca abajo a unos 300 metros de la citada playa. El helicóptero del GES llevó a cabo la recuperación del cadáver y, siguiendo instrucciones de la autoridad judicial, lo trasladó hasta el aeropuerto de Lanzarote, donde quedó a cargo de la Guardia Civil.

 

En esta sección
Comentarios