28/may./2020

EN UN PRINCIPIO, EL CORTE AFECTÓ TAMBIÉN AL NORTE DE LANZAROTE

Una excavadora rompe la línea Norte-Graciosa y deja sin luz a la octava isla

La incidencia, que se dejó sentir en un principio también en el norte de Lanzarote, se inició a las 10,22 horas...

Una excavadora rompe la línea Norte-Graciosa y deja sin luz a la octava isla

La acción de una excavadora, que realizaba obras en la isla de La Graciosa, ha ocasionado en la mañana de este viernes la rotura de la línea Norte-Graciosa, afectando al servicio eléctrico en toda la isla. Según ha informado Endesa, "la incidencia se produjo a las 10,22 horas y, en un primer momento, la avería se dejó sentir también en el norte de Lanzarote, lugar desde el que parte la línea que distribuye energía a La Graciosa".

"Gracias a los elementos de telemando instalados en ésta, Endesa pudo recuperar en pocos minutos el suministro a todos los clientes afectados, salvo a los de La Graciosa, dado que la rotura de la línea se encuentra entre dos de los tres centros de distribución de energía con que cuenta la isla", explican desde la empresa.

Además, precisa que también activaron "los efectivos necesarios para poder atender a esta avería", que a las 11,30 horas estaban en camino para "maniobrar e instalar un grupo electrógeno de que dispone en La Graciosa" y para "reparar la línea dañada para normalizar el suministro".

"Lamentamos los inconvenientes para nuestros clientes en La Graciosa que se derivan de esta incidencia ajena a nuestra responsabilidad, así como agradecemos su comprensión", señala la empresa en un comunicado.

En esta sección
Comentarios