19/Nov/2018

LOS BOMBEROS TUVIERON QUE SOLICITAR REFUERZOS PARA SU EXTINCIÓN

Evacuada una bebé de dos meses tras inhalar humo en un incendio en Argana Alta

El fuego afectó a un taller, a una caravana, a un coche y a dos viviendas

Evacuada una bebé de dos meses tras inhalar humo en un incendio en Argana Alta

Una bebé de dos meses fue evacuada tras inhalar humo en un incendio que tuvo lugar en la madrugada de este viernes y que afectó a un taller, una caravana, un coche y a dos viviendas de un edificio de la calle Julio Cortázar de Argana Alta.

Según relata el Consorcio de Emergencias, una llamada alertó sobre las 02.20 horas del fuego al CECOES. Una vez avisados los bomberos, se trasladaron hasta el lugar, donde ya se encontraban Policía Nacional y Policía Local y comprobaron que del taller situado en la planta baja del edificio salían llamas por la ventana, que estaban afectando a una caravana y a una vivienda situada en la planta. 

Los bomberos comenzaron reduciendo las llamas de los vehículos del exterior para posteriormente entrar en el taller y comenzar con la extinción del interior, comprobando que, debido a la carga térmica y cantidad de combustible, iba a ser necesaria más agua, por lo que se solicitaron refuerzos.

Por parte de la Policía Nacional se procedió a la evacuación de la vivienda colindante, ya que de la parte superior ya habían salido los ocupantes, siendo evacuada una bebé de unos dos meses de edad al Hospital Molina Orosa por personal del SUC. La menor había inhalado humo y presentaba una intoxicación leve, según han confirmado desde el 112. 

Los bomberos consiguieron controlar el incendio para que, a la llegada del nodriza, poder proceder a la extinción total. Posteriormente se procedió a ventilar la vivienda superior y la casa contigua, así como a refrescar y remover el material del interior del taller para evitar que quedaran focos que pudieran reiniciar el incendio.

 

En esta sección
Comentarios