16/sept./2019

POR TRES DELITOS DE LESIONES Y UNO DE INCENDIO CON RIESGO PARA LA VIDA

Enviadas a prisión dos detenidas por el incendio con heridos de Arrecife

Según han confirmado desde el TSJC, se está a la espera de proceder también a la detención de dos hombres por su presunta participación en el fuego
Enviadas a prisión dos detenidas por el incendio con heridos de Arrecife

Dos mujeres fueron detenidas y enviadas a prisión por el incendio con tres heridos que tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles en una vivienda de la calle Blas Cabrera Topham de Arrecife. Según han confirmado desde el TSJC, las arrestadas prestaron declaración ante el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife, quien decretó su ingreso en prisión provisional por tres delitos de lesiones y uno de incendio con riesgo para la vida o integridad de las personas.  

Tras su arresto, una de las detenidas solicitó el "habeas corpus", un procedimiento al que pueden recurrir aquellas personas que consideran que han sido arrestadas errónea o ilegalmente con el fin de ser puestas en libertad. Sin embargo, su petición fue denegada por el juez. 

Asimismo, aunque desde la Policía Nacional se sigue sin facilitar información alguna sobre la investigación, desde el TSJC han confirmado que se está a la espera de poder llevar a cabo dos detenciones más, en este caso de dos hombres, también por su supuesta participación en el incendio. 

Hay que recordar que el incendio se produjo en una vivienda habitada por ocupas donde, según vecinos de la zona, se venían registrando discusiones. Como consecuencia del mismo, resultaron heridos tres hombres, que fueron evacuados al Hospital Molina Orosa. 

Uno de los heridos ingresó en estado crítico con múltiples quemaduras y fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz de Madrid un día después de los hechos, mientras que un segundo, que sufrió quemaduras de tercer grado en las piernas, ingresó en la UVI del Hospital Molina Orosa, donde el viernes se encontraba "estable", según afirmaban fuentes sanitarias. El tercer afectado también tenía heridas en las piernas pero eran leves. 

En esta sección
Comentarios