21/Ago/2018

OPERARIOS DE CANAL Y BOMBEROS HAN TENIDO QUE INTERVENIR Y LIMPIAR LA CALZADA

El Seprona investiga un vertido de aguas fecales a la entrada al Castillo de San José

Canal Gestión cree que se ha producido por un vertido incontrolado a la red por parte de alguna empresa y recuerda que "ya ocurrió lo mismo en 2016", con una firma de desatascos

El Seprona investiga un vertido de aguas fecales a la entrada al Castillo de San José

La carretera de los Mármoles y la entrada al Castillo de San José se han visto este martes inundadas de aguas fecales al producirse el "desbordamiento de un pozo que hay en la zona", presuntamente como consecuencia de "vertidos incontrolados de terceros". Al menos esta es la sospecha que tiene Canal Gestión, aunque los hechos ya están en manos del Seprona, quien ha actuado este martes en la zona. 

Operarios de la empresa de aguas y bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias también han tenido que intervenir y limpiar la calzada. "La red de saneamiento que pasa por esa zona tiene dos quiebros, como dos desviaciones, que se gira un poco la tubería. Entonces, cuando hay mucho caudal en esos quiebros, si el caudal además de agua sucia lleva toallitas u otros residuos, se acaba taponando. Se llena toda la tubería, todos los pozos, y acaba desbordándose. Y esto es lo que ha pasado ahí", han explicado desde Canal Gestión. 

fecales castillo 3

La empresa de aguas cree que el desbordamiento se ha producido como consecuencia de "vertidos incontrolados de terceros", ya que afirma que "no hay otro problema en ninguna de las infraestructuras que pudiera provocar esto" y que, además, hay "otros indicios". Las sospechas de Canal Gestión recaen de hecho en una empresa de desatascos pues, según han apuntado, ya ocurrió "lo mismo en esta zona en 2016". 

Desde Canal Gestión han señalado que el tema de los vertidos incontrolados "no es nada nuevo, sino que pasa a menudo" en Lanzarote. "Hay muchas empresas y particulares que a lo mejor limpian pozos negros y en vez de llevar toda esa porquería a una depuradora, que es lo que hay que hacer, abren la arqueta de saneamiento y lo vierten ahí", han precisado desde la empresa.

En esta sección
Comentarios