24/Abr/2018

UNA MUJER RECLAMÓ SER LA DUEÑA TRAS VER UNA FOTO EN LAS REDES SOCIALES

Encuentran a una perra "robada hace tres años" al acudir a tapiar un "fumadero" en Arrecife

Se desconoce quién pudo robar la perra, aunque vecinos han manifestado a la Policía Local que el animal era "de un hombre que está en prisión"

Encuentran a una perra "robada hace tres años" al acudir a tapiar un "fumadero" en Arrecife

La Policía Local de Arrecife encontró este jueves a una perra que fue "robada hace tres años" al acudir a tapiar un "fumadero" en la zona del Charco de San Ginés". Así lo ha confirmado a La Voz el agente adscrito a la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente del cuerpo policial, Fran Godoy, que ha señalado además que, por vecinos, han podido saber que el animal había venido estando al cuidado de un hombre "que ahora está en prisión". 

perro robado 3Fueron agentes de la Unidad Seguridad Ciudadana e Intervencion (USCI) de la Policía Local quienes hallaron a la perra, de raza BullTerrier, al proceder a supervisar que no hubiera nadie en el interior del "fumadero", que se iba a tapiar "a efectos de su propietario". 

El animal, según ha apuntado Fran Godoy, se encontraba "algo agresivo". "Pero no porque sea agresivo, sino por miedo en sí", ha puntualizado este agente de la Policía Local, que ha explicado además que a la perra "le falta un trozo de oreja" y estaba "en mal estado", por lo que se requirió la presencia de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente. 

 

Una mujer reclamó ser la dueña al ver una foto en las redes sociales


Con el lazo para animales potencialmente peligrosos, los agentes consiguieron sacar finalmente al animal y llevarlo a la protectora de animales Sara, con la sorpresa de que tras publicar sus fotos en las redes sociales, una mujer reclamó ser su dueña afirmando que le habían "robado" a la perra "hace tres años", cuando el animal tenía uno.

perro robado 2​La perra no tenía chip, pero esta ciudadana ha presentado diversas fotos como prueba y este viernes ha podido recuperar al animal. "Y no cabe duda de que es la propietaria, porque cuando la dueña ha entrado, la perra se ha puesto a jugar como loca, una pasada", ha señalado Fran Godoy. "Un final muy feliz y un trabajo muy satisfactorio", ha añadido. 

perro robado

Se desconoce quién pudo ser el ladrón de la perra, que además "se cree que está embarazada", aunque el agente adscrito a la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local ha afirmado vecinos y gente que frecuentaba el "fumadero" les manifestaron que el animal era "de un hombre que está en prisión". 

En esta sección
Comentarios