08/abr./2020

SUS AMIGOS LE PERDIERON LA PISTA CUANDO SE ESTABA BAÑANDO EN EL MAR

Encuentran el cuerpo sin vida del joven lanzaroteño desaparecido en Fuerteventura

Sus amigos le perdieron la pista cuando se estaba bañando en el mar, en la zona de Puerto del Rosario. Un amplio dispositivo ha estado buscándolo desde la tarde del miércoles...

Imagen de parte de los efectivos desplegados en la búsqueda (Fotos cedidas por el Cabildo de Fuerteventura)
Imagen de parte de los efectivos desplegados en la búsqueda (Fotos cedidas por el Cabildo de Fuerteventura)
Encuentran el cuerpo sin vida del joven lanzaroteño desaparecido en Fuerteventura

La búsqueda del joven lanzaroteño desaparecido en Fuerteventura ha terminado este jueves con un final trágico. Su cuerpo sin vida ha sido encontrado en la isla vecina, tras 24 horas de búsqueda en la zona donde se le vio por última vez, cuando se bañaba en el mar a la altura del aeropuerto de Puerto del Rosario. Así lo han confirmado a La Voz desde el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias de Canarias, encargado del operativo desplegado en la zona para dar con el joven.

La búsqueda comenzó poco después de las 14,30 horas del miércoles, cuando se alertó de que había un bañista en apuros en la zona de Punta de Piedra Cal. Se trataba de Javier Montelongo Ramos, de 27 años de edad y con domicilio en Arrecife, que estaba pasando unos días de vacaciones en la isla majorera. El joven estaba bañándose en la zona con unos amigos, que de pronto le vieron hundirse y le perdieron la pista.

Dispositivo búsqueda 2

Finalmente, han sido los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil quienes han encontrado el cuerpo sin vida en el agua, al sur de la zona donde desapareció. Después, una embarcación del Cabildo de Fuerteventura se ha encargado de trasladar el cadáver al muelle de Puerto del Rosario.

Además de los buzos del GEAS, en el dispositivo de búsqueda han participado el helicóptero del Gobierno canario, la patrullera de Salvamento Marítimo, una embarcación del Cabildo de Fuerteventura, bomberos y miembros de Protección Civil de Puerto del Rosario, así como agentes de la Policía Nacional y la Policía Local.

En esta sección
Comentarios