María Teresa sufría "deshidratación y cierta desorientación"

Encontrada la mujer que desapareció en Guatiza

La mujer desaparecida en Guatiza el pasado miércoles ha sido hallada sobre las 14 horas de este lunes por miembros de la Policía Local de Teguise y de Emerlan, en la parte trasera del Jardín ...

16 de junio de 2009 (00:10 CET)

La mujer desaparecida en Guatiza el pasado miércoles ha sido hallada sobre las 14 horas de este lunes por miembros de la Policía Local de Teguise y de Emerlan, en la parte trasera del Jardín de Cactus de Guatiza, en dirección a la costa.

María Teresa, de 47 años, se encontraba "aparentemente en buen estado", según Emerlan, aunque sufría "deshidratación, cierta desorientación y la afección lógica por la exposición continuada al sol". Por ello, y tras ser atendida en un primer momento por miembros de esta ONG, posteriormente fue trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa para una mejor evaluación secundaria.

La mujer había desaparecido el pasado miércoles día 10 de su domicilio de Guatiza, donde vive con su madre y con su hijo de trece años. Desde entonces sus familiares habían estado buscando por las cercanías de la localidad, ya que creían que no podría haberse alejado demasiado, y presentaron las correspondientes denuncias ante la Policía y la Guardia Civil.

Sin embargo, a primera hora de la mañana de este lunes, desde la Policía Local admitían que hasta ese momento no habían activado todos los dispositivos de búsqueda, alegando que era la segunda vez en la que esta mujer desaparecía, debido al parecer "a su cuadro clínico".

Este lunes, cinco días después de la desaparición, por fin se requería la colaboración de otros servicios, como Emerlan, que se sumó a la búsqueda con la unidad de rescate de montaña, una ambulancia, un vehículo de coordinación y rescate y la unidad canina de búsqueda, con perros que rastrearon a la desaparecida a través de objetos personales que facilitaron los familiares.

LO MAS LEÍDO