18/ago./2019

"FUE UN BUEN SUSTO", HA RELATADO UNA EMPLEADA

Empleados de la farmacia del Centro Comercial Deiland salvan la vida a un hombre

Un cliente sufrió una parada cardiorrespiratoria en la tarde del pasado viernes y dos trabajadores le practicaron las maniobras de reanimación

Empleados de la farmacia del Centro Comercial Deiland salvan la vida a un hombre

Los empleados de la farmacia del Centro Comercial Deiland, que estaban trabajando en la tarde del pasado viernes, salvaron la vida a un hombre de 55 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en el interior del establecimiento, según han confirmado tanto testigos como trabajadores del local. 

"Fue un buen susto", ha relatado a La Voz una empleada de la farmacia, que ha explicado cómo al momento de acercarse al mostrador, el hombre se desvaneció cayendo al suelo inconsciente. Ante ello, según ha señalado, los empleados llamaron a emergencias pero, mientras llegaba la ambulancia, le prestaron los primeros auxilios. 

"Dos compañeros del equipo, una chica que había sido trabajadora de ambulancias y otro chico, le hicieron la reanimación", ha apuntado una trabajadora, que ha afirmado que, gracias a ello, se le pudo recuperar el pulso al hombre, que posteriormente fue atendido por los sanitarios de la ambulancia que se desplazó al lugar. 

 

El afectado fue trasladado a Gran Canaria 


Según han podido saber en la farmacia por una allegada que se encontraba con el afectado en el momento de los hechos, el hombre fue trasladado "inmediatamente" a Las Palmas de Gran Canaria, donde "fue operado y le hicieron un cateterismo". 

"E iba reaccionando", ha señalado una trabajadora, que espera que "esté bien"." Hace dos días que no sabemos, pero las primeras respuestas fueron positivas", ha añadido esta empleada, que ha llamado "a reflexionar" sobre la importancia de que los ciudadanos sepan prestar primeros auxilios. "Porque esto puede pasar en la calle, en la casa, en el trabajo, en cualquier lado, y vale la pena que cada uno de nosotros supiéramos prestar un auxilio tan emergente como éste", ha apuntado. 

 

Un "toque de atención" a la sociedad 


En este mismo sentido se ha pronunciado un ciudadano que se ha dirigido a La Voz para relatar lo sucedido en la farmacia del Centro Comercial Deiland, destacando "la calma y decisión mostrada de una heroína y un héroe de capas blanca".

"Esta noticia no es meramente informativa, es también un toque de atención a una sociedad (me incluyo), que debe conocer y practicar conceptos tan simples y sencillos como el RCP o el DEA que pueden salvar vidas; y no solo vidas ajenas, sino también la de un familiar. Nadie está exento de sufrir una parada cardiorrespiratoria y en ese momento querremos tener a héroes y heroínas a nuestro lado que luchen por nuestra vida", ha señalado. 

En esta sección
Comentarios