La ONG atendió a una mujer que parió en su domicilio

Emerlan vivió una intensa jornada con cinco salidas en menos de tres horas

La ONG Emergencias y Rescate de Lanzarote, Emerlan, tuvo este lunes una jornada intensa en la que atendió cinco sucesos en un periodo de menos de tres horas. Entre todas estas salidas, Emerlan asistió a un parto de ...

11 de agosto de 2009 (20:06 CET)

La ONG Emergencias y Rescate de Lanzarote, Emerlan, tuvo este lunes una jornada intensa en la que atendió cinco sucesos en un periodo de menos de tres horas. Entre todas estas salidas, Emerlan asistió a un parto de una mujer que había dado a luz en su vivienda.

La primera actuación se produjo sobre las 20.30 horas, cuando una ambulancia trasladó a una vecina de Arrecife hasta el Hospital Doctor Molina Orosa, aquejada de un fuerte dolor torácico. Asimismo, en Tinajo, un hombre de avanzada edad tuvo que ser evacuado hasta el centro hospitalario al sufrir un traumatismo craneal leve con una herida abierta.

Minutos después, a las 20.56 horas, Emerlan recibió un aviso de la Policía Local de Arrecife, que solicitaba el traslado de un vecino en silla de ruedas desde la calle Timbayba, en el barrio de Titerroy, hasta un céntrico hotel. Este hombre era uno de los afectados por el desalojo, que se produjo este lunes, después de que se derrumbara otra parte del techo de la misma vivienda donde hace dos semanas murió un joven.

Accidente de tráfico

Posteriormente, la ONG participó en el traslado de los cuatro heridos en una colisión en Playa Blanca, en la zona de Las Coloradas. En concreto, cuatro personas se vieron involucradas en una colisión frontolateral entre dos vehículos.

Por último, el 112 alertó a Emerlan sobre las 23.00 horas, ya que una mujer había solicitado ayuda al encontrarse a punto de dar a luz en su domicilio en Arrecife. Dos ambulancias se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en el que varios sanitarios atendieron a una mujer, de origen norteafricano, que acababa de parir en su vivienda.

Los efectivos evaluaron a la madre y cortaron el cordón umbilical al bebé. Ambos fueron trasladados al Hospital Doctor Molina Orosa. Según ha comunicado Emerlan a través de un comunicado, esta última experiencia "fue única y muy gratificante".

LO MAS LEÍDO