La embarcación Delfín Mulan remolcó la embarcación hasta el muelle de Puerto Naos

Emerlan rescata a tres tripulantes que habían quedado a la deriva en Los Cocoteros

La embarcación de rescate Delfín Mular, por la que el Grupo de Rescate (GIE) del Gobierno de Canarias tiene un convenio con la ONG Emergencias y Rescate Lanzarote (EMERLAN), fue activada este ...

28 de noviembre de 2005 (22:19 CET)

La embarcación de rescate Delfín Mular, por la que el Grupo de Rescate (GIE) del Gobierno de Canarias tiene un convenio con la ONG Emergencias y Rescate Lanzarote (EMERLAN), fue activada este pasado domingo después de que fuera alertada de una situación de emergencia en una embarcación.

Ésta, de unos cinco metros de eslora, llevaba tres tripulantes a bordo, quienes alertaron mediante una llamada al Centro de Coordinación del 112, de que habían quedado a la deriva a la altura de Los Cocoteros, tras sufrir un fallo en el motor.

Según explicaron fuentes de Emerlan, la avería en el motor impedía a los tres tripulantes maniobrar la embarcación, corriendo además el riesgo de colisionar con la costa.

Por ello, de inmediato la embarcación Delfín Mular actuó bajo las órdenes del Centro de Coordinación del 112, que autorizó el remolque del barco hasta el muelle de Puerto Naos en Arrecife.

Los tres tripulantes fueron rescatados con éxito gracias a la premura en la actuación del personal de Emerlan.

LO MAS LEÍDO