22/nov./2019

Se elevan a nueve los cuerpos sin vida recuperados de la patera que volcó en Caleta de Caballo

En la mañana de este jueves se han sacado del agua cuatro cadáveres, que se unen a los cinco recuperados en la jornada de este miércoles
 
Se elevan a nueve los cuerpos sin vida recuperados de la patera que volcó en Caleta de Caballo

Los servicios de rescate y emergencias han recuperado en la mañana de este jueves los cuerpos sin vida de cuatro inmigrantes de la patera que naufragó en la madrugada del miércoles en Caleta de Caballo. Así, se elevan a nueve los cadáveres rescatados del agua, tras los cinco recuperados en la primera jornada de búsqueda. 

Todos los inmigrantes localizados, tantos los fallecidos como los cuatro supervivientes de la tragedia, son varones de origen magrebí. Según publica La Provincia, la embarcación salió el pasado viernes de Agadir (Marruecos) alcanzando la costa de Lanzarote tras cinco días de travesía. 

Se trata de uno de las mayores tragedias migratorias registradas en Lanzarote, tras la ocurrida en Los Cocoteros en 2009 donde fallecieron 25 inmigrantes, la que hubo en 2002 en Los Ancones donde perdieron la vida doce personas o la registrada en Playa Bastián en 2018 donde fallecieron siete inmigrantes, tal y como también destaca, entre otras, La Provincia. 

En esta sección
Comentarios