20/Mayo/2019

TRAS HABERSE REALIZADO LA PRIMERA INTERVENCIÓN QUE SE REQUERÍA EN EL INMUEBLE

El edificio desalojado de la Avenida Fred Olsen ya cuenta con un informe favorable a que vuelva a ser habitado

"El arquitecto está visando el informe del ingeniero y solo queda llevarlo al Ayuntamiento para que los vecinos puedan volver a sus casas", ha señalado el gerente del Consorcio de Emergencias 

El edificio desalojado de la Avenida Fred Olsen ya cuenta con un informe favorable a que vuelva a ser habitado

El edificio desalojado de la Avenida Fred Olsen de Arrecife ya cuenta con un informe "positivo" de un ingeniero, tras haberse realizado la primera intervención que se requería en el edidicio para que el inmueble pudiera volver a ser habitado. "El arquitecto está visando su informe y solo queda llevarlo al Ayuntamiento para que los vecinos pueda volver a sus casas", ha apuntado el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa.

Así, se prevé que este viernes los vecinos puedan regresar a sus viviendas, que tuvieron que abandonar el pasado jueves 28 de febrero tras ceder un pilar en el sótano como consecuencia de unas obras que una empresa estaba realizando. No obstante, los vecinos no podrán usar el garaje, ya que tendrán que realizarse en las próximas semana trabajos de "encamisado" en las vigas que se han tenido que instalar para reforzar el edificio, obras que Espinosa ha apuntado podrían tardar "una o dos semanas más". 

Como ya informó La Voz este jueves, el regreso de los vecinos al edificio estaba pendiente de la instalación de tres vigas metálicas que se habían tenido que encargar a un herrero de fuera de la isla y que no habían podido comenzar a instalarse hasta este jueves. Además, según el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, los trabajos estaban siendo "complicados" al estar realizándose en el sótano, en una zona "de baja altura". No obstante, este jueves la empresa consiguió instalar las tres vigas, por lo que se espera que en las próximas horas los vecinos regresen a sus viviendas. 

En esta sección
Comentarios