24/Jun/2019

LOS VECINOS QUE LO HAN REQUERIDO SÍ HAN PODIDO ENTRAR A COGER COSAS

El edificio de la Avenida Fred Olsen sigue desalojado a la espera de la llegada de especialistas

El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias cree que los vecinos no podrán regresar a sus casas "hasta el miércoles o el jueves" y el Ayuntamiento de Arrecife ha modificado los recorridos de la Cabalgata Carnavalera y del entierro de la sardina "por razones de seguridad"
 

El edificio de la Avenida Fred Olsen sigue desalojado a la espera de la llegada de especialistas

El edificio de la Avenida Fred Olsen de Arrecife sigue desalojado, a la espera de la llegada de especialistas para poder culminar los trabajos necesarios después de que en la tarde del jueves cediera un pilar en el sótano. Así lo ha trasladado el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, que cree que "hasta el miércoles o el jueves" los vecinos no podrán regresar a sus casas. 

Según ha explicado Espinosa, la empresa que estaba realizando obras en el edificio cuando cedió el pilar ha estado instalando estos días "barreras de contención" en el sótano, pero tienen que venir especialistas de fuera de la isla, cuya llegada no estaba prevista hasta este lunes. Además, "como este martes es festivo", el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias prevé que "la gente va a estar como mínimo hasta el miércoles fuera de su casa". 

Eso sí, aquellos vecinos que lo han requerido, sí que han podido entrar a coger cosas a sus viviendas. "Ellos nos llaman y un bombero les acompaña a su piso", ha señalado Enrique Espinosa. "Es algo puntual y es solo la carga de una persona", ha apuntado el gerente del Consorcio de Segurdad y Emergencias, que ha insistido en que necesitarán "un certificado técnico que diga que el edificio puede estar habitable" para que los vecinos puedan regresar definitivamente a sus viviendas. 

 

Cambios en el recorrido de la Cabalgata y del entierro de la sardina


De hecho, el Ayuntamiento de Arrecife ha modificado los recorridos tanto de la Cabalgata Carnavalera que se celebrará tras el coso este lunes como del entierro de la sardina del miércoles "por razones de seguridad" con motivo del corte de la Avenida Fred Olsen a causa de las "deficiencias" y del "peligro" que el edificio presenta "en su estructura". 

En lo que respecta a la Cabalgata Carnavalera, que tendrá lugar este lunes de 21:00 a 22:30, partirá como estaba previsto del Recinto Ferial, pero continuará su trayecto "por la arena" de la Playa de El Reducto hasta llegar a la zona donde se realizan las verbenas. Por ello, se apunta que la organización de Festejos ha tenido que prescindir de la carroza con dj prevista y sustituirla por la dinamización de dos batucadas, Villa Pipol y Woman Batuca.

Por el mismo motivo, en el entierro de la sardina, que se celebrará el miércoles a las 18 horas, las carrozas harán una parada frente al Arrecife Gran Hotel y la murga ganadora del Concurso, ‘Las Vacilonas’, cogerá la sardina y la llevará en brazos por la arena de la playa de El Reducto hasta la zona de la hoguera.

 

En esta sección
Comentarios