31/mar./2020

LOS HECHOS SE PRODUJERON EL 31 DE DICIEMBRE, Y ACABA DE SER DETENIDO

Se disfraza de Papá Noel y comete un robo con fuerza en un hotel rural de Mozaga

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en un hotel rural de Mozaga, en Lanzarote. El hurto se produjo el pasado 31 de diciembre, cuando el arrestado, disfrazado de ...
Se disfraza de Papá Noel y comete un robo con fuerza en un hotel rural de Mozaga

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en un hotel rural de Mozaga, en Lanzarote. El hurto se produjo el pasado 31 de diciembre, cuando el arrestado, disfrazado de Papá Noel, logró sustraer diversas pertenencias de este hotel y dinero por valor de 15.000 euros, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

En el marco de las investigaciones, "la Guardia Civil de Costa Teguise concretó el modus operandi del supuesto delincuente, que utilizaba un disfraz de Papá Noel" para camuflarse. Además, había forzado la puerta del hotel rural así como las ventanas de las cuatro habitaciones.

Así, consiguió sustraer de este hotel en Mozaga cámaras de vídeo, teléfonos móviles, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y el vehículo de alquiler de uno de los clientes de este establecimiento.

La Guardia Civil hizo un seguimiento de las operaciones realizadas con las tarjetas de crédito sustraídas hasta que logró identificar al supuesto autor del robo. Así, a finales del mes de enero se produjo la detención de este hombre, H.B., de 39 años, y natural de Arrecife, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife este mismo martes.

En esta sección
Comentarios