22/jul./2019

LOS DOS ARRESTADOS, DE 35 Y 52 AÑOS, TIENEN ANTECEDENTES

Dos detenidos por tres robos en un salón recreativo de un hotel de Tinajo

Se llevaron la recaudación de mesas de billares y futbolines y la Guardia Civil investiga su posible implicación en otros robos en distintos comercios de la isla

Dos detenidos por tres robos en un salón recreativo de un hotel de Tinajo

La Guardia Civil de San Bartolomé detuvo el pasado día 18 a dos personas de iniciales E.M.E.R. – de 35 años de edad y numerosos antecedentes policiales- y A.T.F. – de 52 y también con antecedentes- como presuntos autores de varios robos con fuerza en las cosas al llevarse la recaudación de mesas de billares y futbolines de un salón recreativo de un hotel 

La investigación comenzó el pasado 2 de mayo, cuando los representantes del establecimiento de hostelería presentaron la denuncia en dependencias de la Policía Local de Tinajo, cuyos agentes realizaron la correspondiente inspección técnico-ocular del establecimiento afectado y pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de San Bartolomé. Posteriormente, se denunciaron dos robos más. 

Para el esclarecimiento del robo descrito fue importante para la Guardia Civil, entre otras gestiones de investigación, el análisis de las imágenes de videovigilancia del negocio donde ocurrieron los hechos, dando a los agentes los indicios suficientes para la identificación de uno de los autores de los sucesos, individuo natural de San Bartolome y conocido por los agentes por su relación con numerosos hechos delictivos anteriores. 

Tras la realización de varias vigilancias y dispositivos de seguimientos, la Guardia Civil localizó además al segundo autor de los hechos, que en el momento de su detención portaba una mochila con herramientas que, según el mismo expresó a los agentes, eran las que empleaba en los robos. 

 

Se investiga su posible implicación en otros robos 


A ambos varones se les atribuye la autoría de tres robos con fuerza en las cosas, ya que presuntamente violentaron los mecanismos de mesas de billar y futbolines del salón recreativo de un hotel de la isla, sustrayendo la recaudación de los citados elementos.

Ambos detenidos fueron puestos en libertad una vez declararon en sede policial en presencia de letrado, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arrecife. 

La Guardia Civil continúa no obstante con las gestiones de investigación sobre la posible implicación de estos individuos en otros hechos similares en distintos comercios de la isla. 

En esta sección
Comentarios