03/jun./2020

LA POLICÍA NACIONAL HA ERRADICADO EN LA OPERACIÓN ESTRELLA UN PUNTO NEGRO DE VENTA DE DROGAS EN EL BARRIO DE LAS REMUDAS, EN TELDE. CUATRO DE LOS SEIS DETENIDOS HAN INGRESADO EN PRISIÓN

Seis detenidos e intervenidas diversas cantidades de droga y numerosas joyas

LAVOZDELANZAROTE.COMAgentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad de Telde y de la Policía Judicial de la Comisaría del Aeropuerto, ...
Seis detenidos e intervenidas diversas cantidades de droga y numerosas joyas

LAVOZDELANZAROTE.COM

Agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad de Telde y de la Policía Judicial de la Comisaría del Aeropuerto, en el marco de la operación “ESTRELLA”, han procedido al total desmantelamiento de un clan familiar y sus colaboradores, que realizaban operaciones de venta y distribución de sustancias estupefacientes en el barrio de Las Remudas de la ciudad de Telde.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre pasado, tras ser detectada la presencia constante de toxicómanos en esta zona. Esta situación había generado en el barrio una gran alarma social, teniendo en cuenta que a pocos metros del lugar donde se producía el tráfico de drogas, se encuentra la Guardería Municipal y un Instituto de Enseñanza.

Por otro lado, el clima de inseguridad era latente entre los vecinos, muchos de ellos víctimas de delitos como robos con violencia y contra la propiedad, cometidos por drogodependientes para conseguir el dinero necesario a fin de comprar sus dosis diarias.

Establecido un discreto pero efectivo dispositivo de vigilancia en orden a localizar el foco principal de venta e identificar a los implicados, dio como resultado que a los pocos días se pudiera determinar que las transacciones de droga se llevaban a cabo en uno de los aparcamientos de Las remudas, identificando plenamente a todos los integrantes del clan familiar y sus colaboradores.

Asimismo se pudo determinar el “modus operandi” utilizado por aquellos, logrando averiguar que los cabecillas de la banda eran una madre y su hijo, responsables de la adquisición y adulteración de la droga que posteriormente distribuían a medianos traficantes encargados a su vez de la venta directa a los toxicómanos.

Días después se procedió a la detención de los integrantes de la banda, tratándose de Francisco Q. M. de 49 años, que cuenta con 23 detenciones por múltiples delitos, Víctor Manuel P. F. de 32, con 22 detenciones casi todas por tráfico de drogas, Carlos L. F. de 31, detenido en 28 ocasiones por muy variados delitos, Mª Estrella F. R. de 60 años, detenida en dos ocasiones por tráfico de drogas, Alberto R. S. de 30, con diez detenciones por diversos delitos y Andrés P. R. de 30, con un antecedente.

La operación se ha saldado con la incautación de más de 300 dosis de “Crack”, gran cantidad de joyas de gran valor las cuales eran entregadas por los toxicómanos como forma de pago, 12.000 euros en moneda fraccionaria y numerosos objetos que han permitido el esclarecimiento de varios robos de establecimientos comerciales de Telde.

Los seis detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

En esta sección
Comentarios