13/nov./2019

SUSTRAJERON EFECTOS POR UN VALOR TOTAL DE 2.860 EUROS

Detenidos tres hombres por varios robos en viviendas de Tahíche

Dos de los arrestados entraban de día en las casas mientras el tercero vigilaba y en pocos minutos sustraían todo lo que podían, vendiendo posteriormente los objetos robados en tiendas de segunda mano 

Detenidos tres hombres por varios robos en viviendas de Tahíche

La Guardia Civil de Costa Teguise detuvo entre los pasados días 3 y 5 de julio a tres hombres de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 22 y los 33 años de edad y con antecedentes contra el patrimonio, como presuntos autores de tres delitos de hurto en viviendas de Tahíche, a las que accedieron sin forzamiento ni rotura tras haberlas vigilado, sustrayendo objetos por valor de un total de 2.860 euros.

Las pesquisas comenzaron el pasado día 27 de junio cuando la Guardia Civil comenzó a recibir denuncias, todas ellas centradas en Tahíche, las cuales ascendieron finalmente a un total de tres. Por lo relatado en mismas, la Benemérita apunta que el "modus operandi" era siempre el mismo: tres varones jóvenes acudían con un vehículo entrando dos de ellos en las viviendas mientras uno permanecía en el exterior para, en escasos minutos, hacerse con todo lo que podían llevarse y abandonar apresuradamente la zona. 

Los agentes del Área de Investigación averiguaron que parte de los objetos sustraídos habían sido vendidos en una tienda de compraventa de efectos de segunda mano situada en Arrecife, logrando a través de la misma, con los contratos de compraventa y las imágenes de vigilancia, identificar a parte de las personas que habían efectuado las ventas.

Así, tras las citadas gestiones policiales, la Guardia Civil recopiló los primeros indicios para identificar y detener a F.M.S.S y J.L.M.C. como presuntos autores de tres delitos de hurto por los dos casos relatados, realizando otra detención en base a las manifestaciones obtenidas de J.N.M.

 

Recuperación de efectos sustraídos 


En base a las tareas policiales de investigación, a los testimonios obtenidos de los testigos y a las manifestaciones de los detenidos, la Guardia Civil observó que el grupo se repartía las tareas respecto a las labores de identificación de posibles objetivos donde entrar, trabajos de traslado y funciones de vigilancia, mientras otros accedían al interior de las viviendas –ninguna disponía de alarma- y se encargaban de la posterior venta del fruto obtenido de los delitos cometidos.

Por parte de la Guardia Civil de Costa Teguise se recuperaron varios efectos sustraídos tales como guitarras electroacústicas, una taladradora, una caladora, etc., continuando con las gestiones para la localización y recuperación del resto de efectos sustraídos.

En esta sección
Comentarios