07/abr./2020

LA AUTORIDAD JUDICIAL HA DECRETADO EL INGRESO EN PRISIÓN DE DOS DE ELLOS

Detenidos dos dominicanos y un venezolano cuando introducían 1,3 kilos de cocaína en sus cuerpos

La Policía Nacional procedió a las detenciones en el aeropuerto durante pasado fin de semana, en dos operaciones simultáneas
Detenidos dos dominicanos y un venezolano cuando introducían 1,3 kilos de cocaína en sus cuerpos

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Lanzarote, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, han detenido en Arrecife a dos dominicanos y un venezolano, a dos de los cuales se les intervino 1.350 gramos de cocaína en sus cuerpos, en dos operaciones llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de Arrecife.

Según datos facilitados ayer desde la propia comisaría de la capital insular, los tres detenidos, Fermín S.D., de 21 años, Pedro L.F. de 18, ambos de origen dominicano y con numerosos antecedentes policiales, y Omar de Jesús S.O., de 21 años, venezolano y sin antecedentes, se dedicaban a la introducción, corte y distribución de cocaína en la Isla.

Las detenciones se produjeron el pasado fin de semana después de que llegaran los tres implicados llegaran procedentes de sus respectivos países de origen, dos de ellos desde la República Dominicana y un tercero desde Venezuela, al aeropuerto de Lanzarote, desde donde se les trasladó al Hospital General para comprobar si portaban droga.

En la primera operación se halló a uno de los dominicanos, tras someter a ambos a pruebas radiológicas, 28 envases cilíndricos llenos de cocaína de gran pureza, con un peso de 350 gramos, que expulsó por vía natural sin necesidad de intervención quirúrgica.

En la segunda, simultánea y desarrollada durante el mismo fin de semana, se llevó a cabo una operación con el mismo objetivo, logrando identificar al venezolano, quien introducía cocaína desde Caracas, y al que se le localizaron en el interior de su cuerpo 77 envases cilíndricos con cocaína, que arrojaron un peso de un kilo.

Las detenciones son fruto de una investigación abierta por la Policía Nacional, después de que meses atrás se descubriera lo habitual de la práctica en la que algunos individuos de origen dominicano se dedican al transporte de cocaína hasta dicha localidad en el interior de su organismo.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de Pedro L.F. y Omar de Jesús S.O.

En esta sección
Comentarios