SE TRATA DE IVÁN, EL JOVEN CUYA DIFÍCIL HISTORIA SE CONOCIÓ EN 2011

Detenido un joven discapacitado por presuntos tocamientos a una menor en La Graciosa

El arrestado es Iván López, cuya historia se conoció en el año 2011, porque estaba durmiendo en la calle tras cumplir 18 años y salir de un centro de menores...

26 de junio de 2015 (13:45 CET)

La Guardia Civil detuvo este jueves a un joven por presuntos tocamientos a una menor en la isla de La Graciosa. El detenido es Iván López, un joven discapacitado cuya difícil historia se conoció en toda España hace cuatro años. Según ha señalado la Benemérita, la detención fue llevada a cabo por sus agentes en Caleta de Sebo y este mismo viernes Iván ha pasado a disposición judicial.

El arresto se produjo tras la denuncia de uno de los progenitores de la menor, por unos presuntos tocamientos que se habrían producido el día anterior, el miércoles 24 de junio, en una vivienda vacacional de Caleta de Sebo. 

Iván es natural de Gran Canaria y pasó buena parte de su vida en un centro de menores. Tras cumplir los 18 años vino a Lanzarote y posteriormente a La Graciosa. Su situación saltó entonces a los medios de comunicación, ya que comenzó a dormir en la calle.

La Fiscalía solicitó entonces que fuese ingresado en un centro, por considerar que se encontraba "en una situación de vulnerabilidad extrema", ya que tiene un 40 por ciento de discapacidad psíquica y padece esquizofrenia y problemas de epilepsia. Sin embargo, el juez denegó finalmente su internamiento, al entender que no estaba justificado.

LO MAS LEÍDO