28/may./2020

Detenido un hombre que compraba heroína en Lanzarote para distribuirla en un punto de venta en Fuerteventura

La operación fue llevada a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil, que llevaban meses haciendo un seguimiento del arrestado
Detenido un hombre que compraba heroína en Lanzarote para distribuirla en un punto de venta en Fuerteventura

Un hombre de 57 años ha sido detenido en una operación conjunta de la Policía Judicial y la Policía Nacional por traficar con drogas que transportaba desde Lanzarote hasta Fuerteventura. El arrestado, de nacionalidad extranjera y de iniciales W.C.V., ya tenía antencedentes policiales por hechos similares.

La operación, según ha informado la Policía, ha permitido desmantelar un punto de venta de droga en Puerto del Rosario. En total, los agentes intervinieron 32,4 gramos de heroína, 65,6 gramos de sustancia de corte y una báscula de precisión, lo que señalan que hubiera  supuesto “unas 966 dosis de heroína”. 

La investigación se inició el pasado mes de febrero, en una intervención coordinada de la Guardia Civil y la Policía Nacional. “Las pesquisas basadas en un control discreto de actividades de diferentes personas consumidores habituales de heroína llevaron a los agentes hasta el punto de abastecimiento de esas personas ubicado en el barrio de Buenavista, de Puerto del Rosario, centrando las pesquisas en una persona que presumiblemente se trasladaba a la isla de Lanzarote para la adquisición de la heroína”, explican en un comunicado.

 

El estado de alarma retrasó la investigación


En marzo, tras declararse el estado de alarma por el Covid-19, los agentes explican que la investigación quedó paralizada, “al no detectarse ningún desplazamiento a la isla vecina debido a la limitación de movimientos”. Sin embargo, en abril confirmaron que el ahora detenido había reiniciado los viajes entre ambas islas.

Finalmente, el pasado 13 de mayo los agentes identificaron a W.C.V. entre el pasaje del barco que hacía el trayecto entre Playa Blanca y Corralejo y al llegar a Fuerventura fue desplazado al Hospital, “con el fin de someterle a pruebas radiológicas para comprobar si portaba alguna sustancia en el interior de su organismo”.

Allí se confirmó que llevaba dentro dos cilindros que arrojaban un peso de 32,4 gramos y que tras ser sometidos al reactivo dieron positivo en heroína, motivo por el que se procedió a su detención, por la presunta autoría de un delito contra la salud pública. 

 

Ingreso en prisión


Durante la detención, los agentes también intervinieron una mochila, en la que encontraron unas  anotaciones manuscritas con nombres y cantidades correspondientes a lo que podrían ser un asiento contable de la venta de dicha sustancia. Además, llevaba un certificado laboral para justificar su viaje entre ambas islas durante el estado de alarma. Sin embargo, el administrador de la empresa que supuestamente emitió ese documento confirmó a los agentes que el detenido nunca había trabajado para ellos.

Finalmente, al día siguiente del arresto se realizó un registro junto al detenido y la autoridad judicial en su domicilio, en Puerto del Rosario, donde encontraron una báscula de precisión y 65,6 gramos de sustancia de corte. Tras concluir las diligencias, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia, que ordenó su ingreso en prisión provisional.

En esta sección
Comentarios